Suscríbete
Suscríbete

Mahou San Miguel y CHEP colaboran en la instalación de dos parques eólicos en India

Q  carbon neutral
CHEP ofrece a sus clientes la posibilidad de compensar su huella anual de carbono.
|

La compañía cervecera Mahou San Miguel y CHEP, proveedor de soluciones para la cadena de suministro, cooperan conjuntamente en el proyecto Theni Wind Power, que mejorará el acceso a la energía sostenible en India a través de la instalación de dos parques eólicos.


Desde 2013, CHEP ofrece a sus clientes la posibilidad de compensar su huella anual de carbono para mitigar las emisiones generadas por la gestión del cuarto de palé de plástico, mediante su programa “Carbon Neutral Pallet”. De esta manera, el impacto medioambiental producido por el uso de este tipo de palé se traduce en créditos de carbono de la empresa Natural capital Partners1, que van destinados a distintos proyectos en función de la política de Responsabilidad Social Corporativa y de la presencia geográfica de cada empresa.


Mahou San Miguel participa en este programa desde 2014. Además del cuarto de palé de plástico, la compañía calcula el impacto medioambiental derivado del uso del resto de las plataformas de CHEP que utiliza, y adquiere créditos para compensar al completo su huella de CO2, que este año son equivalentes a 634.267 kg. Todos los créditos adquiridos irán destinados al proyecto Theni Wind Power, que consiste en mejorar el acceso a la energía en India, impactando en cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: agua limpia y saneamiento (6), energía asequible y limpia (7), trabajo decente y crecimiento económico (8), industria, innovación e infraestructura (9) y acción climática (13). El proyecto consiste en instalar dos parques eólicos con una capacidad total de 74.25 MW, que generan aproximadamente 100.000 MWh al año de electricidad limpia y renovable y que es inyectada en la red regional del sur del país. De este modo, se ayuda a superar su escasez de energía, al tiempo que se reduce las emisiones de carbono.

Comentarios

EI Energia B2B LogisticaProfesional 640x422 (1)
EI Energia B2B LogisticaProfesional 640x422 (1)
Energía

España registró el pasado 21 de julio un máximo histórico en el precio del mercado regulado de la electricidad, con 106,57 euros MWh, convirtiendo la factura del pasado mes de julio en una de las más caras del año.

Comenta
Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA