Suscríbete
Suscríbete

Mahou San Miguel y CHEP colaboran en la instalación de dos parques eólicos en India

Q  carbon neutral
CHEP ofrece a sus clientes la posibilidad de compensar su huella anual de carbono.
|

La compañía cervecera Mahou San Miguel y CHEP, proveedor de soluciones para la cadena de suministro, cooperan conjuntamente en el proyecto Theni Wind Power, que mejorará el acceso a la energía sostenible en India a través de la instalación de dos parques eólicos.


Desde 2013, CHEP ofrece a sus clientes la posibilidad de compensar su huella anual de carbono para mitigar las emisiones generadas por la gestión del cuarto de palé de plástico, mediante su programa “Carbon Neutral Pallet”. De esta manera, el impacto medioambiental producido por el uso de este tipo de palé se traduce en créditos de carbono de la empresa Natural capital Partners1, que van destinados a distintos proyectos en función de la política de Responsabilidad Social Corporativa y de la presencia geográfica de cada empresa.


Mahou San Miguel participa en este programa desde 2014. Además del cuarto de palé de plástico, la compañía calcula el impacto medioambiental derivado del uso del resto de las plataformas de CHEP que utiliza, y adquiere créditos para compensar al completo su huella de CO2, que este año son equivalentes a 634.267 kg. Todos los créditos adquiridos irán destinados al proyecto Theni Wind Power, que consiste en mejorar el acceso a la energía en India, impactando en cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: agua limpia y saneamiento (6), energía asequible y limpia (7), trabajo decente y crecimiento económico (8), industria, innovación e infraestructura (9) y acción climática (13). El proyecto consiste en instalar dos parques eólicos con una capacidad total de 74.25 MW, que generan aproximadamente 100.000 MWh al año de electricidad limpia y renovable y que es inyectada en la red regional del sur del país. De este modo, se ayuda a superar su escasez de energía, al tiempo que se reduce las emisiones de carbono.

Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA