Suscríbete
Suscríbete

Renfe Mercancías y Transfesa Logistics gestionarán la logística de la terminal de Irún

Renfe 44399
|

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Renfe Mercancías y Transfesa Logistics ha resultado adjudicataria de los servicios de maniobras de la terminal fronteriza de transporte de mercancías de Irún que había sido licitada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). El contrato, que asciende a 1.321.360 euros, cuenta con un plazo de realización máximo de 60 meses.

El consorcio, formado al 50 % por cada compañía, ha sido el que mejor puntuación ha obtenido en el proceso de licitación, en el que se había incluido una vertiente económica y otra técnica. En la calificación se ha valorado que esta UTE coordina ya las operaciones en las terminales de Abroñigal, Constantí y Granollers, junto con la empresa Slisa. Además, Tranfesa Logistics gestiona las maniobras en el Puerto de Gijón, en la estación de tren de Pamplona, en la de Almussafes y en el Puerto de A Coruña.

La UTE se encargará de la prestación de los servicios ligados a la logística del tren, que incluyen la realización de maniobras en tierra, las operaciones necesarias para las actividades de recogida, así como la entrega de cortes de material en playas de carga y descarga, entre otros aspectos.

La terminal de transporte de mercancías de Irún de Adif está ubicada en la zona de Playaundi y se dedica, preferentemente, al transbordo de mercancías desde vagones de ancho internacional procedentes del resto de Europa, a los de ancho ibérico que circulan en la red ferroviaria convencional de la Península, y viceversa.

Comentarios

Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA