Suscríbete
Suscríbete

Renfe Mercancías y Transfesa Logistics gestionarán la logística de la terminal de Irún

Renfe 44399
|

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Renfe Mercancías y Transfesa Logistics ha resultado adjudicataria de los servicios de maniobras de la terminal fronteriza de transporte de mercancías de Irún que había sido licitada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). El contrato, que asciende a 1.321.360 euros, cuenta con un plazo de realización máximo de 60 meses.

El consorcio, formado al 50 % por cada compañía, ha sido el que mejor puntuación ha obtenido en el proceso de licitación, en el que se había incluido una vertiente económica y otra técnica. En la calificación se ha valorado que esta UTE coordina ya las operaciones en las terminales de Abroñigal, Constantí y Granollers, junto con la empresa Slisa. Además, Tranfesa Logistics gestiona las maniobras en el Puerto de Gijón, en la estación de tren de Pamplona, en la de Almussafes y en el Puerto de A Coruña.

La UTE se encargará de la prestación de los servicios ligados a la logística del tren, que incluyen la realización de maniobras en tierra, las operaciones necesarias para las actividades de recogida, así como la entrega de cortes de material en playas de carga y descarga, entre otros aspectos.

La terminal de transporte de mercancías de Irún de Adif está ubicada en la zona de Playaundi y se dedica, preferentemente, al transbordo de mercancías desde vagones de ancho internacional procedentes del resto de Europa, a los de ancho ibérico que circulan en la red ferroviaria convencional de la Península, y viceversa.

Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA