Suscríbete
Suscríbete

Valencia contrata 65.900 m2 espacios logísticos en el segundo trimestre

Industrial 612297 41301
|

La contratación de espacios logísticos en el mercado de Valenciaha alcanzado los 65.900 m2 en el segundo trimestre de 2019, según datos de BNP Paribas Real Estate. En términos agregados, el volumen de contratación ha alcanzado los 184.148 m2 al cierre del primer semestre.


La operación más importante de este trimestre ha sido la firma de una plataforma logística de 53.000 m2 en Cheste bajo la modalidad “llave en mano”. El resto de las operaciones se han realizado principalmente en Ribarroja.


La tasa de disponibilidad continúa reduciéndose y se sitúa en el 2,20%. La superficie actual se concentra en Ribarroja, Torrente y Loriguilla.


Las rentas máximas se sitúan en niveles de 4,5€/m2/mes en Almussafes y Ribarroja. Por su lado, la actividad promotora continua su curso y este trimestre se han incorporado al stock unas instalaciones de 40.000 m2 en Loriguilla.


Durante los próximos 18 meses, BNP Paribas Real Estate prevé que se entreguen plataformas con una superficie total de 77.975 m2, el 37% de esta superficie ya está pre-alquilada. Además, existen posibilidades de proyectos “llave en mano” en otras ubicaciones como Cheste, Sagunto, Picassent, Quart de Poblet o Masalavés.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA