Suscríbete
Suscríbete

Llega a España el operador mexicano MIMPO

Davidsoto carlosdelfin 1 41915
|

El Grupo MIMPO, empresa especializada en servicios de comercio exterior y cuyas siglas significan Manejo Integral de Mercancías Portuarias, presentó el pasado jueves, en Madrid, su proyecto de expansión en España a través de un evento que reunió en la capital a más de cien profesionales del sector de la logística.


Carlos Delfín, CEO del grupo MIMPO, aseguró que también “están previstas próximas aperturas en Barcelona y Bilbao en su apuesta por consolidarse y ofrecer un servicio integral de calidad”.



Al acto asistió el equipo internacional, integrado por Leonic Ricalde, director de operaciones México; Guillermo Garza; director de Operaciones Zona Norte y USA; José María González, responsable de Compliance , José Hernández, responsable de tráfico y David Soto director en España.


MIMPO es un operador logístico mexicano y agente de aduanas con una amplia trayectoria y experiencia en el sector del comercio internacional y la logística El transporte de material para proyectos y el sector retail son unas de sus especialidades.


España


Con esta apertura en España, el grupo mexicano continúa su plan de expansión global y refuerza su compromiso con el mercado europeo. Ya dispone de oficinas y puntos de almacenaje en México, Estados Unidos, Costa Rica y Chile.


En España tiene una consolidada trayectoria y representa el 40% de sus ventas. Su objetivo aquí es impulsar el transporte marítimo y aéreo de clientes con destino México, aprovechando la potente estructura propia de la que ya disponen en el lugar de destino así como el desarrollo de nuevos tráficos de exportación e importación.


“Grupo MIMPO nació en el año 2.000 buscando la unión de servicios que permitieran cubrir todas las necesidades de los clientes en la logística de importación o exportación. El resultado fue una empresa líder especializada en Servicios Integrales al Comercio Exterior con sentido del valor agregado y la eficiencia en sus servicios” aseguró Carlos Delfín.


Delfín destacó además que el principal objetivo es “diseñar, implementar y ejecutar con precisión los procesos adecuados para el transporte, almacenaje y demás servicios logísticos de bienes y productos, satisfaciendo todos los requerimientos (seguridad del despacho aduanero de las mercancías en territorio nacional, reducción de costos, integridad de la carga y el cumplimiento de las fechas compromiso solicitadas). Está en constante capacitación y actualización, siendo principalmente sensibles y cercanos a las necesidades específicas que sus clientes requieren”.


El evento estuvo dirigido tanto a clientes como a empresas colaboradoras y asistieron representantes de las principales navieras como MSC, ONE, CMA, HAPAG, MAERSK y de aerolíneas como Aeroméxico y Turkish Airlines. Empresas como Acciona, Nordex, Opdenergy , Eiffage Energía, Tendam, Mango, Prosegur, Gran Solar, Negratín y Retos energéticos también estuvieron representadas por su personal de transporte y logística.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA