Suscríbete
Suscríbete

Llega a España el operador mexicano MIMPO

Davidsoto carlosdelfin 1 41915
|

El Grupo MIMPO, empresa especializada en servicios de comercio exterior y cuyas siglas significan Manejo Integral de Mercancías Portuarias, presentó el pasado jueves, en Madrid, su proyecto de expansión en España a través de un evento que reunió en la capital a más de cien profesionales del sector de la logística.


Carlos Delfín, CEO del grupo MIMPO, aseguró que también “están previstas próximas aperturas en Barcelona y Bilbao en su apuesta por consolidarse y ofrecer un servicio integral de calidad”.



Al acto asistió el equipo internacional, integrado por Leonic Ricalde, director de operaciones México; Guillermo Garza; director de Operaciones Zona Norte y USA; José María González, responsable de Compliance , José Hernández, responsable de tráfico y David Soto director en España.


MIMPO es un operador logístico mexicano y agente de aduanas con una amplia trayectoria y experiencia en el sector del comercio internacional y la logística El transporte de material para proyectos y el sector retail son unas de sus especialidades.


España


Con esta apertura en España, el grupo mexicano continúa su plan de expansión global y refuerza su compromiso con el mercado europeo. Ya dispone de oficinas y puntos de almacenaje en México, Estados Unidos, Costa Rica y Chile.


En España tiene una consolidada trayectoria y representa el 40% de sus ventas. Su objetivo aquí es impulsar el transporte marítimo y aéreo de clientes con destino México, aprovechando la potente estructura propia de la que ya disponen en el lugar de destino así como el desarrollo de nuevos tráficos de exportación e importación.


“Grupo MIMPO nació en el año 2.000 buscando la unión de servicios que permitieran cubrir todas las necesidades de los clientes en la logística de importación o exportación. El resultado fue una empresa líder especializada en Servicios Integrales al Comercio Exterior con sentido del valor agregado y la eficiencia en sus servicios” aseguró Carlos Delfín.


Delfín destacó además que el principal objetivo es “diseñar, implementar y ejecutar con precisión los procesos adecuados para el transporte, almacenaje y demás servicios logísticos de bienes y productos, satisfaciendo todos los requerimientos (seguridad del despacho aduanero de las mercancías en territorio nacional, reducción de costos, integridad de la carga y el cumplimiento de las fechas compromiso solicitadas). Está en constante capacitación y actualización, siendo principalmente sensibles y cercanos a las necesidades específicas que sus clientes requieren”.


El evento estuvo dirigido tanto a clientes como a empresas colaboradoras y asistieron representantes de las principales navieras como MSC, ONE, CMA, HAPAG, MAERSK y de aerolíneas como Aeroméxico y Turkish Airlines. Empresas como Acciona, Nordex, Opdenergy , Eiffage Energía, Tendam, Mango, Prosegur, Gran Solar, Negratín y Retos energéticos también estuvieron representadas por su personal de transporte y logística.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA