Suscríbete
Suscríbete

Sistema de embolsado de WRH Global para ICP

Icp logistica bis 41943
|

ICP ha implementando un sistema de embolsado y etiquetado automático de las empresas WRH Global y Kern que permite disminuir un 85% el tiempo de preparación de pedidos y aumentar más de un 600% la productividad.

El sistema, fabricado por Kern y WRH Global y programado por el departamento de software de ICP, cuenta con cuatro módulos que trabajan de forma secuencial permitiendo multiplicar por 6 el proceso de preparación de pedidos. Los dos primeros módulos son los encargados de imprimir y plegar la documentación, que viaja a través de una cinta transportadora hasta los siguientes módulos, donde se realiza el embolsado y etiquetado automático.


El proceso comienza en los puestos de inducción de material, donde se escanean los códigos de barras que identifican el producto. Gracias a la incorporación de cámaras Cognex, el proceso de lectura de NSERIE y EAN se realiza en un solo acto y sin necesidad de utilizar una pistola de código de barras. Esto aumenta la fiabilidad y la productividad reduciendo las lecturas y el tiempo de cambio de herramienta.


Al mismo tiempo que se escanea el producto, el robot se pone en marcha, imprimiendo y plegando la documentación necesaria para el pedido. Esta documentación viaja hasta la bandeja del puesto de inducción, en la que se ha depositado el producto escaneado, que se deja caer encima de la documentación y se transporta hasta la zona de embolsado y etiquetado automático.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA