Suscríbete
Suscríbete

Ruedas guía de Blickle para instalaciones de transporte y clasificación

Blickle 42034
|

La compañía alemana Blickle ha desarrollado una variedad de ruedas guía que se ajustan según su utilización en un caso en concreto y están disponibles en diferentes tamaños, materiales y capacidades de carga. La empresa pone de contexto el ritmo vertiginoso con el que crece el sector de la paquetería y la mensajería debido al auge del comercio online, que dispara las cantidad de pedidos. Al mismo tiempo, los clientes exigen que los plazos de entrega sean cada vez más cortos, e incluso que la entrega se realice en el mismo día. Esto hace que los requisitos que han de cumplir los proveedores de los servicios de envío y, por ende, las instalaciones de transporte y clasificación utilizadas en sus gigantescos centros logísticos, sean cada vez más exigentes.


Para altas velocidades y grandes cargas la compañía recomienda utilizar soluciones de alta calidad con núcleo de rueda de acero o poliamida, como es el caso, por ejemplo, de las series FTH y FSTH. “Estas ruedas están provistas de bandas de rodadura fabricadas en Extrathane, el versátil elastómero de poliuretano de Blickle. Gracias a este material, se caracterizan por ofrecer una marcha silenciosa y una baja resistencia a la rodadura, además de ser respetuosas con el suelo, no dejar huellas y ser muy resistentes a la abrasión”, destaca Blickle.


Variedad de series


Además, la serie FPOB incluye una banda que ofrece una resistencia muy baja a la rodadura al estar fabricada en Besthane, el elastómero de poliuretano de Blickle con una especial capacidad de carga dinámica. Según la empresa, “las ruedas de esta serie están especialmente concebidas para ser utilizadas en condiciones ambientales desfavorables y, entre otras cosas, son estables a la hidrólisis. Esto significa que, al contrario de lo que sucede con otros materiales, el contacto habitual con la humedad no acelera el desgaste. Al contrario que el núcleo de acero o de aluminio, el núcleo de poliamida es resistente a la corrosión. Así pues, esta rueda guía es especialmente idónea para ser utilizada en el exterior”.


Otro ejemplo es la serie FPO si se valora más la rentabilidad. Las ruedas de esta serie tienen una gran capacidad de carga, resistencia química y versatilidad. La banda de rodadura está fabricada en poliamida resistente a la rotura y que facilita la marcha.


Con la serie FPTH, Blickle incluye en su catálogo de productos ruedas con banda de rodadura de poliuretano termoplástico. Estas se caracterizan por ofrecer una marcha especialmente silenciosa y ser a la vez estables a la hidrólisis, lo que las hace aptas para ser utilizadas en el exterior.


Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

02 HISPACK
02 HISPACK
Eventos

La feria reúne una importante representación de proveedores de soluciones de manipulación, picking, almacenaje inteligente, trazabilidad, sistemas de transporte de cargas y gestión inteligente de almacén, además de embalajes para sectores industriales y e-commerce.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA