Suscríbete
Suscríbete

Ford probará la tecnología blockchain en sus pruebas de sostenibilidad en Colonia

Ford 42210
|

Ford amplía a Colonia las pruebas piloto europeas de sus vehículos híbridos enchufables (PHEV), que también se está llevando a cabo en las calles de Londres y Valencia, con la intención de hacer un mejor análisis y poder así mostrar los verdaderos beneficios para el medioambiente en entorno de conducción real de dichos vehículos, así como de los propietarios y conductores de vehículos comerciales.


Trabajando con cinco flotas municipales a las que se une la ciudad de Colonia, nueve Ford Transit Custom Plug-In Hybrid y un Tourneo Custom Plug-In Hybrid realizarán diferentes pruebas de uso en entorno real. Ford investigará también cómo las tecnologías de geofencing y blockchain pueden ayudar a hacer un seguimiento de máxima precisión de los vehículos para incrementar su cifra de “kilómetros verdes”.


Blockchain y geofencing


Cada una de las 10 PHEVs en la prueba de 12 meses de Colonia incluye el módem celular de a bordo FordPass Connect y un dispositivo enchufable que permite las capacidades de geolocalización y blockchain. Cada vez que un vehículo de prueba entra en una zona controlada, se activa su modo de conducción eléctrica y se registran los kilómetros recorridos de conducción sin emisiones. El modo de emisiones y la hora en que los vehículos entran o salen de una zona controlada se registran en un libro de registro distribuido seguro,una cadena de bloques o blockchain, para garantizar que los datos de emisiones se almacenen de forma segura y se compartan entre las partes pertinentes, incluidas las autoridades municipales y los propietarios de vehículos o flotas.


En palabras de la compañía, “la tecnología dinámica de geofencing también permite que los vehículos se adapten en tiempo real a los cambios en las zonas de emisión. Por ejemplo, las ciudades pueden optar en el futuro por ajustar las áreas controladas o crear otras nuevas en función de las condiciones meteorológicas o ambientales locales. Las PHEVs conectadas pasarán automáticamente al modo de baja emisión cuando entren en estas zonas actualizadas”.


“La tecnología de la blockchain que estamos probando aquí en Colonia permite un seguimiento y registro seguro y a prueba de manipulaciones de los registros de emisiones de los vehículos, lo que la hace ideal para el programa piloto de PHEV", asegura Gunnar Herrmann, presidente de la junta directiva de Ford-Werke GmbH.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA