La Autoridad Portuaria de Bilbao y Mercabilbao vuelven a participar conjuntamente en la Feria Fruit Attraction, el evento del sector hortofrutícola que reúne a representantes de la producción internacional de frutas y hortalizas, y que se celebra del 22 al 24 de octubre en Ifema (Madrid). A través de esta alianza pretenden poner en valor su estrategia de internacionalización, una apuesta por afianzarse como Hub Alimentario importador y exportador de productos hortofrutícolas del norte de la Península.
Las dos entidades colaboran estrechamente desde hace varios años mediante una estrategia que les permite incrementar los flujos de entrada de mercancía desde lugares como Sudáfrica, Sudamérica y Centroamérica, entre otros, así como su capacidad de reexpedición de frutas y hortalizas hacia Europa y resto de la Península. De esta forma, Mercabilbao y el Puerto de Bilbao aprovechan las sinergias existentes para atraer nuevos cargadores.
Por un lado, en 2018 el tráfico del Puerto de Bilbao de frutas y hortalizas ascendió a 157.000 toneladas, un 16% más que en el ejercicio anterior; y entre enero y agosto de este año el incremento ya se sitúa en un 23%. Por otro lado, en 2018 la comercialización en Mercabilbao superó las 253.900 toneladas, de las cuales 225.258 toneladas corresponden a frutas, verduras y hortalizas.
La plataforma refuerza su papel como distribuidor en la península ibérica, facilitando el acceso a soluciones avanzadas de gestión de efectivo a través de su red comercial y de una red consolidada de partners.
A lo largo de los años, ha asumido puestos de creciente responsabilidad, desempeñando recientemente el cargo de director de Canal en Iberia. Ahora se enfocará en buscar el liderazgo local, la cercanía con el canal, la excelencia operativa y la adaptación a los retos tecnológicos del mercado ibérico.
Comentarios