Suscríbete
Suscríbete

Soluciones de handling sin emisiones contaminantes de BYD

Byd 42348
|

BYD presentó sus innovadoras soluciones tecnológicas en Fruit Attraction 2019, que se celebró del 22 al 24 de octubre, mostrando su línea de equipos eléctricos para almacén y carretillas elevadoras en su stand. Su gama de carretillas elevadoras incorpora la tecnología de baterías de hierro fosfato, lo que las hace adecuadas para el sector hortofrutícola, en el que se requiere una alta productividad y cero emisiones.


Según la compañía, “la amplia gama de equipos de manipulación de materiales de BYD ofrece un rendimiento y fiabilidad excepcionales, con un coste total de propiedad (TCO) líder en el sector. Todos los modelos que se exhibieron en Fruit Attraction funcionan con baterías de hierro fosfato, una tecnología que los hace ideales para su uso en operaciones como el procesamiento y empaquetamiento de alime ntos, en las que no se permite el funcionamiento de equipos alimentados con diesel”.


Equipo logístico


La gama de carretillas de almacén en Fruit Attraction incluyó la apiladora PTP20S. “La PTP20S de segunda generación es una carretilla elevadora de alta velocidad completamente rediseñada, con una velocidad de conducción máxima de hasta 12 km/h, que ofrece una estabilidad superior, flexibilidad y un sistema de conducción flotante para una tracción óptima”, explicó BYD.


A ella se unió la nueva traspaleta peatonal PTW20S. Con un diseño compacto, maniobrabilidad y un cargador a bordo de serie que permite la carga durante el transporte, la PTW20S se adapta a entregas urbanas seguras, eficientes y silenciosas en camiones, debido a su peso ligero con 500 kg, ofreciendo al mismo tiempo una generosa capacidad de elevación de 2.000 kg.


La tercera pieza del equipo de almacén fue el apilador vertical EPS14Pi. Este apilador vertical de alta velocidad con elevación inicial facilita el transporte de dos palés simultáneamente, y está diseñado para funcionar de forma óptima en entornos de mucho tráfico. Gracias a su capacidad de elevación nominal de 1.400 kg y a su altura máxima de elevación de 5.400 mm, también está demostrando ser una opción popular en operaciones con un alto ritmo de preparación de pedidos y embalaje.


Con la misma tecnología en baterías de litio hierro fosfato, se exhibieron otros modelos de la amplia gama de carretillas elevadoras contrapesadas. Estas elevadoras contrapesadas ofrecen una amplia gama de características de serie y opcionales, incluyendo controles fingertip, espejos panorámicos, múltiples opciones de mástil, reducción de velocidad en curvas y sistema de frenado regenerativo.


Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA