Suscríbete
Suscríbete

Los almacenes 4.0, protagonistas de Pick & Pack

Pick pack 42371
|

Pick & Pack, un evento de innovación para pymes industriales que buscan soluciones en packaging e intralogística que se celebra anualmente en Barcelona, se centrará en el concepto de almacenes 4.0 dentro del contexto de transformación digital, que ha provocado un cambio de paradigma no solo en la manipulación del producto o la carga, sino también en la información que contiene dicho producto.


La próxima edición será del 12 al 14 de febrero de 2020 en el CCIB y, junto con el Congreso Nacional de Packaging 4.0 y el European Intralogistics Summit 2020, combinará una plataforma de negocios con la transferencia tecnológica.


Según la organización, “las empresas se mueven en entornos cada vez más competitivos y tienen clientes cada vez más exigentes. Por ello, contar con almacenes 4.0 se ha convertido en un elemento clave para la competitividad de las empresas. Y es que disponer de una intralogística inteligente es vital para cualquier empresa que quiera aumentar su productividad y rentabilidad, ya que abarca todos los procesos que ocurren en la cadena de suministros: recepción, almacenaje y distribución de mercancías”.


Almacenes automatizados y con robots


La organización destaca las nuevas soluciones en IoT, que “permiten digitalizar y conectar todos los dispositivos de la cadena de suministro -ya sean palés, camiones o barcos- y recoger datos en tiempo real y conseguir la máxima trazabilidad de los productos. Así, una adecuada interpretación de los datos y de la información con tecnologías como la inteligencia artificial o el machine learning proporciona una mayor capacidad de reacción y fluidez en las operaciones y permite dar una respuesta más eficaz a la experiencia del cliente. Por otro lado, asegura que “la automatización de procesos con robots colaborativos optimiza las operaciones y aumenta la eficiencia”.


La solución que plantean para lograr una intralogística eficiente que mejore la competitividad de las empresas es “imprescindible actualizar constantemente los sistemas para disponer de las últimas innovaciones, decantarse por soluciones escalables y flexibles, evaluar el retorno de la inversión a la hora de comprar nuevos productos, escoger soluciones que ofrezcan el máximo rendimiento a largo plazo y seleccionar la maquinaria que permitan a los trabajadores disponer de más comodidad y ganar en eficacia”.


Comentarios

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA