Suscríbete
Suscríbete

El Gobierno no aclara si prorrogará el límite actual de facturación

Fenadismer 42420
|

A falta de dos meses para acabar el año, el Gobierno aún no ha aclarado oficialmente si finalmente va a prorrogar el actual límite de facturación anual establecido en 125.000 euros para poder acogerse a los módulos en 2020. En 2016 se aprobó que el límite de facturación se reduciría a 75.000 euros, sin embargo, esta medida nunca llegó a entrar en vigor por las sucesivas prórrogas aprobadas estos últimos años.


Como recuerda Fenadismer, la regulación aprobada en 2016 redujo de forma importante para el sector del transporte por carretera el límite máximo para poder continuar acogido. “Asimismo dicha regulación aprobada en 2016 preveía un régimen transitorio de dos años, estableciendo que a partir del año siguiente se aplicaría un nuevo límite inferior de 75.000 euros, que sin embargo no llegó a entrar en vigor por las sucesivas prórrogas que se han ido aprobando, lo que ha permitido acogerse al régimen de módulos en 2017, 2018 y 2019 los transportistas que hubieran facturado menos de 125.000 euros en el año anterior”, añade.


En todo caso, la organización de transporte aclara que la regulación viene establecida por ley, por lo que al encontrarse el Parlamento disuelto por la convocatoria electoral, la única posibilidad de prórroga del actual límite sólo podría hacerse por Decreto-Ley del Gobierno en funciones, debiendo justificar su carácter de urgencia al tener limitadas sus competencias en este período, o bien esperar a la conformación del nuevo Gobierno que resulte de las elecciones del 10 de Noviembre para su tramitación legal.


Lo que sí ha procedido el Ministerio de Hacienda es a la elaboración del borrador de Orden Ministerial que establece los importes para 2020 de los módulos de las diferentes actividades empresariales, manteniendo idénticos importes a los que se han aplicado este año 2019 y en años precedentes, en lo que se refiere tanto a personal empleado y la capacidad de los vehículos.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Ecommerce
Ecommerce
Transacciones

La facturación del comercio electrónico en España ha crecido en el tercer trimestre de 2020 un 2,5% interanual hasta alcanzar los 12.801 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

Comenta
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
Foto01firma
Foto01firma
Logística e-Commerce

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y 22@Network acaban de rubricar un convenio de colaboración para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 5 al 8 de octubre.

Comenta
Autostore
Autostore
Automatización robótica

AutoStore ha presentado su hub de innovación situado en Karmøy, Noruega. Se trata de un nuevo centro para experimentar y reproducir diversos entornos en tienda y almacén.

Comenta
Anaip
Anaip
Plásticos

Anaip, Asociación Española de Industriales de Plásticos, advierte a la Comisión Europea del posible desabastecimienro de productos esenciales.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA