Suscríbete
Suscríbete

Las ventas del Black Friday crecerán un 10,11% con respecto al año pasado

Cuponation 42574
|

Los comercios electrónicos generarán 1.710 millones de euros durante el Black Friday, un aumento de las ventas del 10,11% respecto al año pasado, según el III Informe de resultados y previsiones para Black Friday 2019 de Cuponation. El crecimiento de esta edición será similar al anterior, que fue del 10,1%; y ligeramente por encima del 2016, en el que el crecimiento fue del 9%.


Para la edicion de este año el estudio espera que genere más expectación que en 2018, dónde el mes de noviembre se hicieron más de 2,2 millones de búsquedas en Google relacionadas con el Black Friday. Esto supone una subida en el nivel de interés con respecto al año 2017, cuando se registraron 1,5 millones de consultas.


Además, la cesta media online de 2018 en España fue de 149,24 euros. Este aumento de 46,22 euros supone un crecimiento del 45% en el gasto medio que cada persona hizo en este evento.


Categorías


Según el informe, la tecnología se ha convertido en la categoría más importante en ventas durante el pasado Black Friday. Sobre el total, las ventas de esta tipología de productos supuso un 39,16%. Le siguen las prendas de ropa, calzado y complementos, que generaron un 33,74% de las transacciones y, en tercer lugar, los planes de ocio y entretenimiento, con un 7,55% de las compras de la jornada. Estas tres categorías acumularon el 80% de las compras.


El resto se repartieron entre salud, belleza y bienestar (5,66%), viajes y vacaciones (4,28%), restaurantes y comida (1,62), libros y películas (1,55%), hogar y jardín (1,33%), niños y juguetes (1,29%) y otros (3,81%).


Descuentos


El descuento medio de este evento en 2018 fue del 34,70%, cuatro puntos por encima que la edición anterior, cuando el ahorro rondaba el 30,04%. Los productos que más rebaja tuvieron fueron los muebles y decoración para el hogar y el jardín, con un 55% de promoción, seguidos de los artículos de tiendas para adultos, con un coste del 48,73% menor y lo relacionado con la salud y el bienestar, con un 41,66%.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Ecommerce
Ecommerce
Transacciones

La facturación del comercio electrónico en España ha crecido en el tercer trimestre de 2020 un 2,5% interanual hasta alcanzar los 12.801 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

Comenta
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
Foto01firma
Foto01firma
Logística e-Commerce

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y 22@Network acaban de rubricar un convenio de colaboración para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 5 al 8 de octubre.

Comenta
Autostore
Autostore
Automatización robótica

AutoStore ha presentado su hub de innovación situado en Karmøy, Noruega. Se trata de un nuevo centro para experimentar y reproducir diversos entornos en tienda y almacén.

Comenta
Anaip
Anaip
Plásticos

Anaip, Asociación Española de Industriales de Plásticos, advierte a la Comisión Europea del posible desabastecimienro de productos esenciales.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA