Suscríbete
Suscríbete

Logisfashion contrata para el Black Friday a 1.500 personas

516 logisfashion ecommerce black friday nov2019 42685
|

El operador logístico Logisfashion, especializado en el sector de la moda y comercio electrónico, ha anunciado la contratación de 1.500 personas para gestionar el Black Friday, “uno de los momentos clave del año, en el que el sector experimenta un incremento de las ventas de, aproximadamente, el 300% respecto a la semana anterior”


Las nuevas contrataciones se sumarán a la plantilla habitual formada por 1.200 personas. Con 10 años de experiencia en la gestión logística del comercio electrónico, la compañía se prepara para esta campaña que se extiende al Ciber Monday, continúa durante la campaña de Navidad y finaliza tras las rebajas, momento en el que la logística inversa (devoluciones) es clave para las marcas.


Para Logisfashion, durante el mes de Black Friday, el comercio electrónico supone el 60% de las ventas, mientras que el abastecimiento a tiendas acapara el otro 40%. En lo que respecta al comercio electrónico, el día de Black Friday, que este año se celebra el viernes 29 de noviembre, supone gestionar y dar salida a 1.350.000 unidades en 500.000 pedidos, lo que equivale a las ventas realizadas en cualquier período de 30 días. Solo en las primeras dos horas de este día, la compañía logística recibe el 40% de los pedidos, con una media de 2,4 unidades por pedido en la categoría moda y 4,6 en la categoría hogar. Esto requiere una adaptación de procesos, cuya planificación comienza en verano y que involucra directamente a Recursos Humanos, quien se encarga de seleccionar personal y garantizar su formación.


“El cliente que compra online valora, fundamentalmente, la rapidez del pago y la entrega flexible e inmediata, por lo que la planificación es crucial para una correcta ejecución. El Black Friday representa un desafío para cualquier empresa logística. El cliente hace un pedido y lo quiere recibir en su casa, en el horario que más le conviene y sin retrasos. Ya es habitual hacer entregas Madrid-Barcelona en el mismo día. Nuestra misión es estar preparados para satisfacer esa necesidad, ya que eso significa ofrecer el mejor servicio posible a nuestro cliente”, afirma Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion.


Para Logisfashion, es importante hacer una buena valoración de los recursos necesarios, tanto en lo relativo a personal, turnos, insumos, y la adaptación de los flujos de pedidos, de manera que puedan absorber un mayor volumen por hora. La flexibilidad, escalabilidad e integración tecnológica son clave para la adaptación de Logisfashion a un mercado cada vez más exigente y cambiante.


Comentarios

Foro Transporte 2021
Foro Transporte 2021
Paro transporte

La celebración del 20º Foro Nacional del Transporte, celebrado ayer en Madrid, se centró en dos cuestiones claves: la evolución del sector a lo largo de los últimos 20 años y la convocatoria del paro nacional del transporte.

Paron camiones navidad 2021 spain
Paron camiones navidad 2021 spain
Paro transporte

El Comité Nacional del Transporte por Carretera, CNTC, ha comunicado a Isabel Pardo de Vera, secretaria de Estado, la decisión de mantener el paro y rechazar íntegramente el documento propuesto.

Renfe 35313
Renfe 35313
Renfe Mercancías

Este incremento de mercancías se traduce en más de un millón de toneladas transportadas respecto a 2020, cuando alcanzó las 11,7 millones de toneladas

.

Vehiculo seguridad electrico
Vehiculo seguridad electrico
Sostenibilidad

De esta forma, se convertirá también en la primera empresa logística en España en disponer de una hidrogeneradora en un almacén con unas carretillas elevadoras adaptadas

Asamblea
Asamblea
Eventos Carretillas

La última Asamblea General de la Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras ha abordado los principales retos a los que se enfrenta el sector en la actualidad y ha confirmado su crecimiento para el próximo año

Solución Handheld
Solución Handheld
Logistics&Automation Impresoras

Una impresora de mano todo en uno que escanea e imprime en menos de dos segundos e integra imágenes 2D, impresión de inyección de tinta y comunicación inalámbrica

VIA Mobile360
VIA Mobile360
Carretillas

Anatronic presenta el nuevo sistema anticolisión para carretillas elevadoras y montacargas de VIA Technologies, diseñado para reducir la posibilidad de accidentes provocados por distracciones

Pick&Pack abre acreditaciones para su nueva edición, del 8 al 10 de febrero 2022 en Madrid
Pick&Pack abre acreditaciones para su nueva edición, del 8 al 10 de febrero 2022 en Madrid
Packaging Intralogística Pick&Pack

La transformación digital de la cadena logística y la economía circular en el packaging, protagonistas de esta nueva edición, que abrirá sus puertas en IFEMA del 8 al 10 de febrero.

Estudio Smart Industry
Estudio Smart Industry
Pandemia Industria 4.0

El IV Estudio Smart Industry ha vuelto a reflejar el impacto de la pandemia en la industria de nuestro país, al constatar que un 80% de las empresas confirma que esta situación ha contribuido a acelerar su transformación digital en el área de TI.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA