Suscríbete
Suscríbete

La DGT propone para 2020 retener en Burgos todos los camiones que se dirijan a la frontera francesa

Fenadismer irun 43308
|

La propuesta de la Dirección General de Tráfico (DGT) de bloquear los camiones a 250 km de la frontera de Irún se aplicaría todos los domingos durante el verano así como en otros festivos y puentes a lo largo del año.


Respecto a esa medida, Fenadismer considera que “es una aberración ya que limitaría la actividad de los transportistas españoles en los mercados europeos y crearían una congestión innecesaria de camiones en las proximidades de Burgos”.


La Dirección General de Tráfico ha presentado a las asociaciones de transportistas el borrador de Resolución de medidas especiales de regulación de tráfico para el año 2020, en el que se incluyen las restricciones anuales a la circulación de camiones en la red de carreteras del Estado en determinados periodos y fechas del año.


La principal novedad que plantea dicha Resolución para el próximo año es la incorporación de una nueva restricción a los camiones de más de 7’5 toneladas que se dirijan desde el centro de la península hacia el País Vasco y la frontera de Irún, estableciendo que un importante número de domingos y otros días del año los camiones deberán permanecer retenidos a la altura de Burgos, esto es, a más de 250 kilómetros de la frontera francesa, entre las 16 y las 21 horas. En concreto, dicha propuesta de restricción se aplicaría todos los domingos desde el 7 de junio hasta el 13 de septiembre, además de los domingos 22 de marzo, 3 de mayo, o los lunes 12 de octubre y 2 de noviembre y el martes 8 de diciembre.


Fenadismer ya ha transmitido su rechazo absoluto a dicha propuesta, “porque limita la actividad que los transportistas españoles desarrollan en los mercados europeos, que recordemos representan una tercera parte de la flota española, ya que la medida planteada supone hacerles perder competitividad en casi la mitad de una jornada diaria, y porque además originaría innecesariamente una congestión de miles de camiones los domingos en las proximidades de la zona de Burgos, sin que existan áreas de estacionamiento y de servicio suficientes para absorber tal incremento de vehículos”.


Por ello, Fenadismer confía que “finalmente la DGT retire dicha propuesta carente de toda motivación desde el punto de vista dela congestión o seguridad vial”.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Ecommerce
Ecommerce
Transacciones

La facturación del comercio electrónico en España ha crecido en el tercer trimestre de 2020 un 2,5% interanual hasta alcanzar los 12.801 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

Comenta
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
Foto01firma
Foto01firma
Logística e-Commerce

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y 22@Network acaban de rubricar un convenio de colaboración para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 5 al 8 de octubre.

Comenta
Autostore
Autostore
Automatización robótica

AutoStore ha presentado su hub de innovación situado en Karmøy, Noruega. Se trata de un nuevo centro para experimentar y reproducir diversos entornos en tienda y almacén.

Comenta
Anaip
Anaip
Plásticos

Anaip, Asociación Española de Industriales de Plásticos, advierte a la Comisión Europea del posible desabastecimienro de productos esenciales.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA