Suscríbete
Suscríbete

La DGT propone para 2020 retener en Burgos todos los camiones que se dirijan a la frontera francesa

Fenadismer irun 43308
|

La propuesta de la Dirección General de Tráfico (DGT) de bloquear los camiones a 250 km de la frontera de Irún se aplicaría todos los domingos durante el verano así como en otros festivos y puentes a lo largo del año.


Respecto a esa medida, Fenadismer considera que “es una aberración ya que limitaría la actividad de los transportistas españoles en los mercados europeos y crearían una congestión innecesaria de camiones en las proximidades de Burgos”.


La Dirección General de Tráfico ha presentado a las asociaciones de transportistas el borrador de Resolución de medidas especiales de regulación de tráfico para el año 2020, en el que se incluyen las restricciones anuales a la circulación de camiones en la red de carreteras del Estado en determinados periodos y fechas del año.


La principal novedad que plantea dicha Resolución para el próximo año es la incorporación de una nueva restricción a los camiones de más de 7’5 toneladas que se dirijan desde el centro de la península hacia el País Vasco y la frontera de Irún, estableciendo que un importante número de domingos y otros días del año los camiones deberán permanecer retenidos a la altura de Burgos, esto es, a más de 250 kilómetros de la frontera francesa, entre las 16 y las 21 horas. En concreto, dicha propuesta de restricción se aplicaría todos los domingos desde el 7 de junio hasta el 13 de septiembre, además de los domingos 22 de marzo, 3 de mayo, o los lunes 12 de octubre y 2 de noviembre y el martes 8 de diciembre.


Fenadismer ya ha transmitido su rechazo absoluto a dicha propuesta, “porque limita la actividad que los transportistas españoles desarrollan en los mercados europeos, que recordemos representan una tercera parte de la flota española, ya que la medida planteada supone hacerles perder competitividad en casi la mitad de una jornada diaria, y porque además originaría innecesariamente una congestión de miles de camiones los domingos en las proximidades de la zona de Burgos, sin que existan áreas de estacionamiento y de servicio suficientes para absorber tal incremento de vehículos”.


Por ello, Fenadismer confía que “finalmente la DGT retire dicha propuesta carente de toda motivación desde el punto de vista dela congestión o seguridad vial”.


Comentarios

SAP Industria 1000x500
Branded Content
'Más allá de los límites de la industria tradicional' - 29/06 - 10:00h
Apertura Curso h2 Cluster
Apertura Curso h2 Cluster
Hidrógeno

El hidrógeno es una de las energías que formará parte del mix energético para la descarbonización. Para abordar su papel en la movilidad, se ha celebrado en la Universidad del País Vasco el curso de verano “La carrera del hidrógeno verde”.

Comenta
Obras DSV Solutions Spain Molins de Rei 1
Obras DSV Solutions Spain Molins de Rei 1
Ecommerce

Xavier Juncosa, director general de DSV Solutions Spain, ha anunciado la apertura de dos nuevos centros logísticos.

Comenta
ALMACEN GANT Logisfashion
ALMACEN GANT Logisfashion
Ecommerce

Las operaciones logísticas darán comienzo este mismo mes de junio en el centro Cabanillas 3 de Logisfashion.

Comenta
Unicarriers
Unicarriers
Contrapesadas Eléctricas Eficiencia

El director de Unicarriers habla de rResultados esperanzadores tras la recuperación del mercado y apuesta firme por el trabajo de su red de concesionarios.

Comenta
Barco atracando Valenciaport
Barco atracando Valenciaport
Puerto de Valencia

China vuelve a ser primer socio comercial en los primeros cinco meses del año con 255.893 contenedores llenos con origen/destino Valenciaport.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA