Suscríbete
Suscríbete

Nueva huelga en los puertos franceses de 72 horas

Cgt huelga 43918
|

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha vuelto a convocar a los estibadores para que secunden otro paro laboral de 72 horas que comenzará hoy, miércoles 22 de enero, y se alargará hasta el viernes 24. La acción denominada ‘Ports Morts’ ya se realizó la semana pasada y supuso importantes pérdidas económicas ante la escasez de suministro y la modificación de las rutas por parte de los cargadores hacia otros puertos extranjeros.


La federación de Puertos y Muelles del sindicato francés ha pedido que se realicen piquetes en los principales puertos marítimos (Dunkerke, Nantes-Saint-Nazaire, La Rochelle, Burdeos, Marsella, Rouen y Le Habre) y que impidan cualquier tipo de actividad.


La FNTR, la principal asociación de empresas de transporte en Francia, se reunió ayer con el ministro de Transporte, Jean-Baptiste Djebbari, para pedir que se eviten los bloqueos. Sin embargo, las negociaciones no han tenido éxito y ante la “inacción del Gobierno”, la asociación ha anunciado que emprenderá recursos legales. Por su parte, OTRE, la asociación de pequeñas y medianas empresas de transporte, ha calificado los bloqueos como una acción “suicida” ya que considera que están “enterrando” la actividad de los puertos franceses.


El próximo 24 de enero se presentará el proyecto de la reforma de las pensiones en el Consejo de Ministros, por lo que los sindicatos han pedido que las movilizaciones se retomen ese día con una huelga general. Se espera que las protestas tomen fuerza ese día en diferentes sectores porque los sindicatos quieren expresar de nuevo su rechazo a la reforma de Macron y han pedido que sea “un día masivo de huelga”.


Comentarios

AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Fenadismer diesel
Fenadismer diesel
camiones diesel

Fenadismer lamenta que el Ministerio de Transportes no contemple en el Plan de Ayudas la adquisición de camiones nuevos diésel para la renovación de flotas dirigido a las empresas transportistas, sino que su apuesta se base exclusivamente en el fomento de la adquisición de vehículos de transporte propulsados por otras energías alternativas o la transformación de los actuales vehículos diésel.

Comenta
Astre
Astre

La asociación de transportistas europeos Astre ha lanzado Astre Logística, un servicio que facilita a las pymes y particulares seleccionar la compañía de transporte y logística que más se adapta a sus necesidades en toda Europa.

Comenta
Nacex
Nacex
Mensajería

Nacex cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con Asdent.

Comenta
Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA