Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


CETM denuncia los retrasos en el Puerto de Algeciras

Cetm frigorificos 43946
|

El presidente de CETM Frigoríficos, Francisco José López Martínez, ha enviado una carta a Mercedes Gómez Álvarez, directora general de Transporte Terrestre, para pedirle que ponga solución a los retrasos que viven los transportistas en el puerto de Algeciras, provocados por las revisiones de control aduanero de los productos hortofrutícolas transportados desde Marruecos hasta la Unión Europea.


El presidente de la asociación de la CETM, que agrupa a las empresas de transporte frigorífico, denuncia que “dichas inspecciones están provocando la paralización de los camiones durante más de 48 horas, situación que está ocasionando graves perjuicios a los conductores, que ven prolongados innecesariamente sus servicios, retrasando el regreso a sus hogares”.


“Los controles llevados a cabo por Sanidad Exterior son inadmisibles, ya que se trata de productos perecederos que no pueden soportar esperas tan extensas que, en muchas ocasiones, acaban provocando la pérdida de las mercancías”, añade el mandatario.


Un informe elaborado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras publicado en marzo de 2019, evidencia lo expuesto por Francisco José e indica que los retrasos se deben a la “gran acumulación en la gestión de expedientes por parte del organismo de Sanidad Exterior y, en consecuencia, se está produciendo el desvío de los tráficos a puertos de Portugal y del norte de Europa”. Asimismo, el informe pone de manifiesto que dichas inspecciones se realizan por otros organismos (Sanidad Vegetal y SOIVRE). Entre 2010 y 2018 el número expedientes tramitados, que no están amparados en ninguna normativa comunitaria, han aumentado un 113%.


Comentarios

Puertos del estado
Puertos del estado
Logística

A través de un nueva guiá ofrecerá información sobre objetivos y beneficios del uso de esta tecnología en los entornos portuarios; marco normativo general que se debe aplicar; y opciones para aumentar la protección del espacio aéreo portuario.

Lineage
Lineage
Logística

Con sede en Las Torres de Cotillas (Murcia), está especializada en el transporte a temperatura controlada de productos alimentarios. Además, ofrece servicios de logística nacional, internacional y de última milla en toda la cadena de suministro.

Almacén logístico exterior unsplash
Almacén logístico exterior unsplash
Inmologística

Hines, LaSalle Investment Management, Prologis y SEGRO son los primeros en Europa en adoptar esta certificación que permite a promotores y propietarios evaluar, mejorar y promocionar la infraestructura digital y las funcionalidades inteligentes de sus edificios.

VRC 30 postos de trabalho
VRC 30 postos de trabalho
Intralogística

Busca perfiles técnicos altamente cualificados, especialmente en ingeniería, operaciones, electricidad, gestión de proyectos, atención al cliente y comercial, para reforzar sus equipos en todos los países en los que tiene una presencia activa.

General empack logistics 605
General empack logistics 605
Logística

En concreto, Logistics & Automation 2025 contará con la nueva Inmersive Logistics Area, un espacio donde los visitantes podrán experimentar de forma inmersiva las últimas tecnologías aplicadas a la logística y que se enmarca dentro su apuesta por la innovación. 

Ror
Ror
Logística

racias a este estatus, se podrá beneficiar de procedimientos aduaneros simplificados, mayor agilidad operativa y reconocimiento de otras autoridades internacionales, lo que supondrá una ventaja competitiva para sus clientes.

Logista Strator   Smarttill
Logista Strator   Smarttill
Logística

La plataforma refuerza su papel como distribuidor en la península ibérica, facilitando el acceso a soluciones avanzadas de gestión de efectivo a través de su red comercial y de una red consolidada de partners.

CEL  47º Congreso anual
CEL  47º Congreso anual
Logística

Debatirá sobre la inteligencia artificial, la creciente complejidad geopolítica, la urgencia de avanzar en sostenibilidad y la necesidad de reforzar la colaboración en la cadena.

Neo President updated banners Neo president banner 2 1200x670
Neo President updated banners Neo president banner 2 1200x670
Logística

A lo largo de los años, ha asumido puestos de creciente responsabilidad, desempeñando recientemente el cargo de director de Canal en Iberia. Ahora se enfocará en buscar el liderazgo local, la cercanía con el canal, la excelencia operativa y la adaptación a los retos tecnológicos del mercado ibérico. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA