Suscríbete
Suscríbete

Automoción 4.0, un paso definitivo para la logística

Automocion informe 44108
|

El sector sigue invirtiendo en innovación para posicionar al mercado de la automoción como todo un referente de la logística 4.0. Las plataformas automatizadas, los sistemas cooperativos multi-robot, los exoesqueletos o el blockchain son ejemplos que ya cuentan con una fuerte implementación con resultados muy positivos, según destaca el informe elaborado por Logística Profesional.


El informe de Anfac titulado “Valoración de la logística de vehículos por carretera” de julio de 2019 señala que a lo largo de 2018 se transportaron por carretera un total de 2.090.000 vehículos nuevos, lo que supone un descenso del tráfico del -3,9% con respecto a 2017.


La caída que ha experimentado el transporte por carretera se debe a un fuerte descenso del tráfico internacional, tanto de importación como de exportación. Este tipo de tráfico ha caído un -18,4% al transportarse un total de 622.000 vehículos, siendo el segundo año consecutivo con una caída superior al -15%.


Este fuerte descenso evidencia las dificultades que encuentran los fabricantes para mover sus vehículos por Europa usando la carretera. Las diferentes normativas de circulación y seguridad vial dificultan el transporte internacional de vehículos. Además, debido a la especificidad de la carga, la probabilidad de incurrir en retornos en vacío que incrementen los costes logísticos hace que los fabricantes opten por otras modalidades para los transportes internacionales.


El informe completo estará disponible en el número de febrero de la revista Logística Profesional.


Comentarios

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Hardis gestión de almacenes mecanización y robotización
Operadores

Expertos de ID Logistics enumeran en su último análisis sobre la industria de la moda española cuáles serán los retos que deberán afrontar las marcas durante los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA