Suscríbete
Suscríbete

Automoción 4.0, un paso definitivo para la logística

Automocion informe 44108
|

El sector sigue invirtiendo en innovación para posicionar al mercado de la automoción como todo un referente de la logística 4.0. Las plataformas automatizadas, los sistemas cooperativos multi-robot, los exoesqueletos o el blockchain son ejemplos que ya cuentan con una fuerte implementación con resultados muy positivos, según destaca el informe elaborado por Logística Profesional.


El informe de Anfac titulado “Valoración de la logística de vehículos por carretera” de julio de 2019 señala que a lo largo de 2018 se transportaron por carretera un total de 2.090.000 vehículos nuevos, lo que supone un descenso del tráfico del -3,9% con respecto a 2017.


La caída que ha experimentado el transporte por carretera se debe a un fuerte descenso del tráfico internacional, tanto de importación como de exportación. Este tipo de tráfico ha caído un -18,4% al transportarse un total de 622.000 vehículos, siendo el segundo año consecutivo con una caída superior al -15%.


Este fuerte descenso evidencia las dificultades que encuentran los fabricantes para mover sus vehículos por Europa usando la carretera. Las diferentes normativas de circulación y seguridad vial dificultan el transporte internacional de vehículos. Además, debido a la especificidad de la carga, la probabilidad de incurrir en retornos en vacío que incrementen los costes logísticos hace que los fabricantes opten por otras modalidades para los transportes internacionales.


El informe completo estará disponible en el número de febrero de la revista Logística Profesional.


Comentarios

ValenciaPort
ValenciaPort
Marítimo Contenedores

Las cifras de movimientos de mercancías y tráfico de contenedores de Valenciaport que corresponden al mes de abril muestran que los recintos portuarios gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dan por cerrada la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Comenta
Almacen automatico1
Almacen automatico1

Aunque la cantidad del inventario sea la misma, la complejidad de los procesos para gestionar la fabricación, el almacenamiento y el fulfillment de muchas SKUs puede resultar complicada y costosa.

Comenta
Mark Wender
Mark Wender
Carretillas

Mark Wender ha sido nombrado nuevo gerente de Jungheinrich España y responsable de la sub-región de la Península Ibérica, ambos cargos son efectivos desde el pasado 1 de mayo.

Comenta
Aldi
Aldi

Aldi tiene previsto iniciar, durante la primera mitad de este año, las obras para la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona).

Comenta
Technidrive
Technidrive
elevadores
Technidrive y WEG han colaborado para respaldar a Moffett, empresa de sistemas automatizados de almacenamiento, en el proyecto de un nuevo elevador para trabajar en temperaturas extremas.
Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA