Suscríbete
Suscríbete

La actividad portuaria crece un 12% en la Bahía de Cádiz en 2019

Puerto de cadiz 44136
|

La actividad en el Puerto de la Bahía de Cádiz creció un 12,31% en 2019 respecto al año anterior hasta alcanzar los 4,4 millones de toneladas de mercancías. El crecimiento medio del sistema portuario a nivel estatal acumulado hasta el mes de noviembre ha sido del 0,95%.


Los graneles líquidos y sólidos impulsan el incremento de la actividad, al aumentar su volumen en un 95 y un 7,4%, respectivamente, alcanzando los 1,3 millones de toneladas en el caso de los graneles líquidos y 1,85 millones, en el de los sólidos.


En este último grupo, destacan los cereales y harinas, con algo más de 1 millón de toneladas y un crecimiento del 20 por ciento respecto a 2018 y el azúcar, con 222.063 toneladas y un crecimiento del 165 por ciento. Desciende, sin embargo, el movimiento de cemento y clínker en un 46 por ciento.


Mercancía


La mercancía general, por su parte, baja un 17%, asociada, sobre todo, al descenso de la actividad de la terminal de contenedores y de la línea de tráfico rodado entre Cádiz y Canarias, que anotan una caída del 55 y del 5%, respectivamente.


La pesca fresca suma en la Bahía 14.852 toneladas de pescado, que alcanzan un valor de venta de 45 millones de euros, lo que supone una bajada en el tonelaje del 16%, pero un aumento en el valor de venta del 6%.


Pasajeros


Finalmente, el tráfico de cruceros anota 315 escalas y 477.392 cruceristas, lo que supone un crecimiento del 12% en el número de pasajeros. Esto sitúa al Puerto de la Bahía de Cádiz, a falta de los datos de cierres definitivos, en sexto lugar en el ranking nacional en número de pasajeros, a 5.000 cruceristas de Málaga, que estaría el 5º. En número de escalas, Cádiz ocupa el 5º puesto, superado sólo por Barcelona y las Islas Canarias y Baleares.


Comentarios

AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Fenadismer diesel
Fenadismer diesel
camiones diesel

Fenadismer lamenta que el Ministerio de Transportes no contemple en el Plan de Ayudas la adquisición de camiones nuevos diésel para la renovación de flotas dirigido a las empresas transportistas, sino que su apuesta se base exclusivamente en el fomento de la adquisición de vehículos de transporte propulsados por otras energías alternativas o la transformación de los actuales vehículos diésel.

Comenta
Astre
Astre

La asociación de transportistas europeos Astre ha lanzado Astre Logística, un servicio que facilita a las pymes y particulares seleccionar la compañía de transporte y logística que más se adapta a sus necesidades en toda Europa.

Comenta
Nacex
Nacex
Mensajería

Nacex cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con Asdent.

Comenta
Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA