Suscríbete
Suscríbete

ANESCO considera necesario reducir la presión fiscal sobre las empresas estibadoras

Anesco 44157
|

El comité ejecutivo de la Asociación de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, ANESCO, ha puesto el foco en “la necesaria reducción de la presión fiscal sobre la estiba si no queremos perder competitividad y tráficos frente a otros países”.


ANESCO insiste en la necesidad de revisar el tipo de gravamen de la tasa de ocupación sobre el dominio público portuario a las terminales, para poder competir con otros países dentro del mercado marítimo.


Además, la asociación representativa de las terminales portuarias recuerda a la Administración Pública que “poner el foco en los puertos para aumentar la recaudación lastra al conjunto de la economía y reduce las posibilidades de generar empleo de calidad”. Junto a ello, ANESCO apela a una adecuada política de inversiones, en aras de mejorar la competitividad del sector, puesto que, tal y como ha reiterado en diversas ocasiones y foros, en algunos casos “existe sobreinversión e inversiones no productivas que perjudican la autofinanciación del sistema y la cuantía de las tasas portuarias”.


“El sector de la estiba es un sector clave en la economía del país pues el 90 % de las exportaciones y el 60% de las importaciones españolas se desarrollan a través de los puertos y el valor de estas mercancías representa el 35% de nuestro PIB. Aproximadamente, el 65% de estas mercancías requieren servicios de estiba y desestiba”, destaca la entidad.


Comentarios

Paqueteria entregas123r b 3248
Paqueteria entregas123r b 3248
Paquetería Ecommerce

EUIPO y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicado, «Uso indebido del comercio electrónico para el comercio de productos falsificados», confirma que el comercio en línea fomenta el comercio de productos falsificados.

Comenta
CraemerPalletBoxesNew
CraemerPalletBoxesNew
Pallet boxes

Los pallet boxes de plástico de Craemer son la solución ideal para el almacenamiento y el transporte de mercancías y productos a granel de todo tipo.

Comenta
Carreras michelin
Carreras michelin
Seguridad Sostenibilidad

Carreras Grupo Logístico ha depositado su confianza en Michelin, que realizará tanto el mantenimiento periódico preventivo como la gestión integral de los neumáticos de su flota a través del contrato Effitire.

Comenta
OnRobotDFactory
OnRobotDFactory
robótica

DFactory Barcelona, el nodo de industria 4.0 impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y que cuenta con Leitat como Technological Partner, se encuentra sumido de lleno en la cuenta atrás para su inauguración prevista para el próximo mes de noviembre.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA