Suscríbete
Suscríbete

El Puerto de Bilbao incentiva a los transportistas por utilizar el sistema de preavisos

Puerto de bilbao 44328
|

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha procedido al pago anual del incentivo diseñado junto con Interbiak, sociedad pública foral adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación de Bizkaia, para promover la utilización del sistema de preavisos en los accesos y salidas del transporte de mercancías en el Puerto de Bilbao a través de la Variante Sur Metropolitana (AP-8).


El pago de este incentivo se ha realizado esta semana a los transportistas que se han adscrito hasta el momento a este programa, que tiene por objeto evitar colas y tiempos de espera en los accesos al recinto portuario, en el contexto actual de incremento de tráficos portuarios.


Desde su puesta en marcha en junio de 2018, el número de transportistas que se han adscrito ha ido en aumento, desde los 322 iniciales a los 502 registrados al 31 de diciembre.


La valoración que se realiza desde la Autoridad Portuaria Bilbao es “muy positiva en cuanto a su grado de aceptación, ya que desde su puesta en funcionamiento se han registrado 30.105 entradas y salidas al Puerto que cumplen con los requisitos del programa. Los sistemas informáticos desarrollados por la AP de Bilbao e Interbiak para el registro de la información han funcionado correctamente, por lo que la plataforma está debidamente estructurada para poder asumir un aumento de beneficiarios en los próximos tres años”.


Comentarios

Froet
Froet
Conductores

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transportes de Murcia (FROET) augura un horizonte “nada optimista” para el sector del transporte por carretera de mercancías.

Comenta
Nico Rosberg JH XL
Nico Rosberg JH XL
e-movilidad Litio

Para defender la movilidad eléctrica y la sostenibilidad de Jungheinrich, Nico Rosberg el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016, representará al proveedor de soluciones globales para el sector intralogístico como embajador de la marca.

Comenta
TSC Printronix Auto ID RFID Printer[2]
TSC Printronix Auto ID RFID Printer[2]
Impresoras Etiquetas

TSC Printronix Auto ID presenta su línea de impresoras RFID con capacidades de impresión y codificación ampliadas. Se trata de tres modelos.

Comenta
EPG Al Maya PR
EPG Al Maya PR
Automatización

El sistema de gestión de almacenes LFS de EPG ha sido el elegido por Al Maya Group para automatizar el centro de distribución central y todos sus procesos en Arabia Saudí.

Comenta
Panasonic
Panasonic
Software

Panasonic ha desarrollado TOUGHBOOK Omnia, un software empresarial móvil que acorta los procesos de desarrollo de aplicaciones personalizadas de meses a días aumentando la productividad.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA