Suscríbete
Suscríbete

El Puerto de Bilbao incentiva a los transportistas por utilizar el sistema de preavisos

Puerto de bilbao 44328
|

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha procedido al pago anual del incentivo diseñado junto con Interbiak, sociedad pública foral adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación de Bizkaia, para promover la utilización del sistema de preavisos en los accesos y salidas del transporte de mercancías en el Puerto de Bilbao a través de la Variante Sur Metropolitana (AP-8).


El pago de este incentivo se ha realizado esta semana a los transportistas que se han adscrito hasta el momento a este programa, que tiene por objeto evitar colas y tiempos de espera en los accesos al recinto portuario, en el contexto actual de incremento de tráficos portuarios.


Desde su puesta en marcha en junio de 2018, el número de transportistas que se han adscrito ha ido en aumento, desde los 322 iniciales a los 502 registrados al 31 de diciembre.


La valoración que se realiza desde la Autoridad Portuaria Bilbao es “muy positiva en cuanto a su grado de aceptación, ya que desde su puesta en funcionamiento se han registrado 30.105 entradas y salidas al Puerto que cumplen con los requisitos del programa. Los sistemas informáticos desarrollados por la AP de Bilbao e Interbiak para el registro de la información han funcionado correctamente, por lo que la plataforma está debidamente estructurada para poder asumir un aumento de beneficiarios en los próximos tres años”.


Comentarios

Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Concesionario Plaza

Crown amplía su presencia en España con un nuevo concesionario oficial en la red de ventas y servicios para las regiones de Aragón, La Rioja y Soria.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Cataluña DUM Mujeres en logística

El peso de la logística crece en Cataluña, igual que las empresas de distribución urbana de mercancías y la presencia de mujeres, que representan ya el 22% de los trabajadores del sector.

Comenta
1424 manel orihuela nacex
1424 manel orihuela nacex
Mensajería Seguridad vial

La convivencia urbana entre los profesionales de la carretera y el resto de usuarios de la vía o las medidas que toman empresas del sector privado como Nacex, objeto del proyecto de seguridad vial “Con(vivir)”.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA