El Grupo Burgal registró una facturación de 185,63 millones de euros (31.000 millones de pesetas) durante el año 2000, según los datos hechos públicos el pasado viernes 30 de marzo por el director de Marketing del grupo, Manuel Alegre. Atendiendo a los resultados de las tres marcas que componen la compañía, Integra 2, dedicada a paquetería industrial, cerró el ejercicio con 50,60 millones de euros (8.450 millones de pesetas); Nacex, centrada en courier exprés, con 73,92 millones de euros (12.345 millones de pesetas), y Opelog, operador logístico, con 1,19 millones de euros (200 millones de pesetas).
Durante dicho período, destacó la inversión conjunta de más de 2,39 millones de euros (más de 400 millones de pesetas) llevada a cabo por Nacex, con el objetivo de mejorar los sistemas de clasificación de sus plataformas de Madrid y Barcelona, y Opelog, para el desarrollo de sus operaciones.
Entre los principales proyectos de futuro que baraja la compañía, destaca la introducción y gestión de las más avanzadas tecnologías, tanto en sistemas de producción como de información e implantación de políticas para su utilización. Además, “estamos en proceso de internacionalización con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes servicios a nivel europeo”, afirmó Manuel Alegre durante la rueda de prensa, que tuvo lugar en las instalaciones de Integra 2 de Madrid. Dicha plataforma cumple un año de funcionamiento y cuenta con 48 muelles y dos cámaras frigoríficas, una para alimentación y otra para medicamentos. Tras una inversión de 2,99 millones de euros (500 millones de pesetas), registró una facturación en el año pasado de aproximadamente 5,99 millones de euros (1.000 millones de pesetas), “algo baja, pero la labor comercial se inició a mitad del ejercicio”, señaló el director de Marketing de la compañía.
En la actualidad, la empresa, a nivel de grupo, cuenta con 3.558 empleados, 281 puntos de distribución, una red de 2.190 vehículos, 151.519 metros cuadrados de almacén y 79.848 metros cúbicos de frío.
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios