Correos está a punto de adjudicar la obra del Centro de Clasificación Automatizado de Sevilla "La Negrilla" a la empresa Ferrovial Agromán. Este centro, que supondrá una inversión de cerca de 10,22 millones de euros (1.700 millones de pesetas), estará finalizado en el primer semestre de 2002.
Las instalaciones tendrán una superficie de 11.551 metros cuadrados dividida en dos plantas. La primera acogerá todas las actividades logísticas, tanto las manuales como las automatizadas, y las operaciones de carga y descarga. En la segunda planta se ubicarán los servicios administrativos y otras actividades complementarias.
La puesta en marcha de este centro supondrá que el 85% del correo ordinario de la zona occidental de Andalucía se trate de manera automática, permitiendo entregar 85 de cada 100 cartas en el plazo de un día. Entre el equipamiento que incorporarán las nuevas instalaciones destaca un equipo OCR con 48 salidas y una clasificadora con 400 salidas.
Por otro lado, el consejero-director general de Correos, Alberto Núñez Feijoo, ha anunciado que la compañía va a invertir cerca de 4,21 millones de euros (700 millones de pesetas) en reformar el Centro de Tratamiento Postal de Santiago de Compostela.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios