Suscríbete
Suscríbete

IMP: Correos tendrá un nuevo centro de clasificación automatizada en 2002

|

Correos está a punto de adjudicar la obra del Centro de Clasificación Automatizado de Sevilla "La Negrilla" a la empresa Ferrovial Agromán. Este centro, que supondrá una inversión de cerca de 10,22 millones de euros (1.700 millones de pesetas), estará finalizado en el primer semestre de 2002.

Las instalaciones tendrán una superficie de 11.551 metros cuadrados dividida en dos plantas. La primera acogerá todas las actividades logísticas, tanto las manuales como las automatizadas, y las operaciones de carga y descarga. En la segunda planta se ubicarán los servicios administrativos y otras actividades complementarias.

La puesta en marcha de este centro supondrá que el 85% del correo ordinario de la zona occidental de Andalucía se trate de manera automática, permitiendo entregar 85 de cada 100 cartas en el plazo de un día. Entre el equipamiento que incorporarán las nuevas instalaciones destaca un equipo OCR con 48 salidas y una clasificadora con 400 salidas.

Por otro lado, el consejero-director general de Correos, Alberto Núñez Feijoo, ha anunciado que la compañía va a invertir cerca de 4,21 millones de euros (700 millones de pesetas) en reformar el Centro de Tratamiento Postal de Santiago de Compostela.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA