AMDPress.- Diez empresas de transporte que tienen como principal actividad el suministro de materias primas a las empresas de azulejos de Castellón se han unido para crear Logística de Arcilla Cerámica (Lacer), con un capital social de 0,3 millones de pesetas (50 millones de pesetas) y una flota de 120 vehículos. En los próximos meses Lacer espera acoger a otras diez empresas con la misma especialidad.
La decisión de fusionarse se explica por la crisis que atraviesa el sector de transporte de arcilla (principal materia prima de las empresas fabricantes de azulejos) debido al incremento del coste del combustible y de los salarios, según fuentes de la consultora Europartners, que ha prestado un servicio de asesoramiento para la fusión.
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios