AMDPress.- Chep inaugurará a principios del año 2002 una nueva planta de lavado de envases y la cuarta oficina comercial en la población de Benifaió (Valencia), por valor de 453 millones de pesetas (2,72 millones de euros).
Con esta elevada inversión, la multinacional dedicada a la gestión en sistemas de pooling de paletas, cajas y pequeños contenedores, incrementa su capacidad para responder con eficacia a las necesidades de sus clientes en esta región.
La nueva planta tiene 14.000 m2 y dos lineas automáticas de lavado por las que pasarán 20 millones de cajas al año. Todos los procesos son automáticos, desde que llegan las cajas procedentes de la distribución hasta que son reexpedidas a los clientes una vez que han sido higienizadas, paletizadas y retractiladas. Su capacidad de acondicionamiento es de 3.000 cajas a la hora gracias al sistema de lavado de última generación.
La compañía, durante el presente año ha incrementado su presencia en el sector hortofrutícola en un 48% y en la actualidad gestiona el 2% de los mil millones de movimientos que el sector general.
La prohibición de que los conductores participen en la carga y descarga, junto con la reducción del tiempo máximo de espera a una hora, ha acelerado la adopción de soluciones digitales en las plataformas logísticas. Herramientas como sistemas de gestión de muelles y visibilidad en tiempo real están transformando la operativa diaria.
NACEX celebra sus 30 años de actividad con una valoración positiva de su recorrido. Durante estas tres décadas, la compañía ha evolucionado de forma notable, multiplicando su red de franquicias y plataformas, y ampliando su cobertura más allá de España, con presencia también en Portugal, Andorra y la región del Benelux.
Comentarios