AMDPress.- A partir del primer semestre de 2003, Madrid, Barcelona, Valencia, Vitoria y Sevilla, contarán con equipos de tratamiento automático de correo para formato flat (tamaño folio o asimilados) adquiridos por Correos.
En una segunda etapa, tras la instalación de estas primeras máquinas, comenzarán a recibirse otras líneas de tratamiento automático con las mismas características, para los centros logísticos de Valladolid, Santiago de Compostela, Zaragoza, Alicante, Granada, Oviedo, Merida, Illes Balear, Las Palmas y Tenerife.
Cada uno de estos equipos, podrá tratar 38.000 envíos efectivos de correspondencia a la hora. Las nuevas máquinas, clasificarán correo no normalizado con una profundidad de código postal, agrupación de códigos postales y, en algunos casos, hasta sección de reparto.
El sistema de transporte de las bandejas que contienen los envíos, forma parte integral del diseño de la máquina, está totalmente automatizado y se adapta a las características particulares de la bandeja, suponiendo una ausencia total de personal en la descarga, lo cual supone una notable mejora en las condiciones y capacidad de trabajo de los operarios.
El Summit incluirá diversas mesas redondas en las que especialistas del sector debatirán sobre la evolución de la logística desde diferentes perspectivas: desde la gestión responsable y sostenible de la cadena de suministro, la movilidad más limpia y eficiente o la intralogística inteligente, hasta la promoción de la inclusión y la presencia de la mujer en el ámbito logístico.
Comentarios