AMDPress.- El mercado de operadores logísticos prevé facturar 2.200 millones de euros en 2002, lo que supone un incremento del 15% con respecto al año anterior, de acuerdo con los datos de un estudio realizado por la consultora DBK.
Según las estimaciones de dicho estudio, en los años 2003 y 2004, el volumen de negocio de los operadores puede situarse en torno a los 2.530 millones de euros en el primer año y en unos 2.900 en el segundo.
La evolución del volumen de negocio de los operadores logísticos se ha caracterizado por tasas de crecimiento anuales comprendidas entre el 35 y el 24% hasta 1997, con una clara tendencia de desaceleración, que se tradujo en un crecimiento del 22% entre 1998 y 2001.
De acuerdo con el estudio, aunque el grado de subcontración sigue siendo reducido va a aumentar progresivamente la confianza de las empresas, que tanto para funciones logísticas concretas como para gestionar los procesos logísticos en su totalidad, recurren cada vez más a compañías externas.
La plataforma refuerza su papel como distribuidor en la península ibérica, facilitando el acceso a soluciones avanzadas de gestión de efectivo a través de su red comercial y de una red consolidada de partners.
A lo largo de los años, ha asumido puestos de creciente responsabilidad, desempeñando recientemente el cargo de director de Canal en Iberia. Ahora se enfocará en buscar el liderazgo local, la cercanía con el canal, la excelencia operativa y la adaptación a los retos tecnológicos del mercado ibérico.
Comentarios