AMDPress.- El grupo automovilístico Renault ha vendido el 20% del capital del oporador logístico CAT al líder del transporte marítimo de vehículos Wallenius Wilhelmsen. Este último es uno de los accionistas del consorcio de logística Albateam, creado para la compra de CAT y participado también por la compañía británica Autologic, especializada en el transporte de vehículos nuevos, y TNT, dedicada a la logística de piezas para el sector automovilístico.
Con esta operación, de la que Renault no ha querido precisar el monto de la operación, CAT pasa a ser propiedad al 100% de Albateam, cuya composición de capital se reparte como sigue: un 40% para Wallenius Wilhelmsen y otro 40% para Autologic y el 20% restante para TNT.
CAT ha cerrado el primer semestre del presente ejercicio en el mercado de la Península Ibérica con una cifra de negocios de 117,34 millones de euros y un resultado antes de impuestos de 7,67 millones de euros. Este operador logístico transporta anualmente un volumen superior a 700.000 vehículos y un millón de toneladas de mercancías generales. Para el desarrollo de sus actividades cuenta con más de 40 centros logísticos, y dispone de más de 700.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje y manipulación.
Comentarios