AMDPress.- La red de transporte urgente MRW ha registrado una facturación en el primer semestre del año de 172 millones de euros, lo que supone un ascenso del 12,73% con respecto al mismo periodo de 2001; cifras que hacen prever a la empresa un cierre de ejercicio con cerca de 400 millones de euros facturados.
Dicho crecimiento, según la compañía, está motivado por la apertura de 15 nuevas franquicias, habiéndose cerrado el primer semestre con un total de 651, frente a las 636 con las que terminó el ejercicio 2001. Además, en estos primeros seis meses, MRW ha puesto en marcha el nuevo servicio “Urgente Promociones”, para envíos promocionales con entrega el día siguiente antes de las 19:00 horas.
Este año, en el que la compañía celebra 25 aniversario, también se ha creado nuevos planes sociales para ayudar ayudar a los colectivos sociales más desfavorecidos: el Plan Gran Familia, dirigido a las familias que tienen más de dos hijos para que puedan realizar gratuitamente un envío al mes de hasta 25 kilos, y el Plan Ayuda Cultura que proporciona a las librerías y editoriales un descuento del 68% en sus envíos.
Aunque el 54% de los municipios reconoce que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) es una prioridad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudades, solo un 23% ha implementado medidas concretas para optimizarla, evidenciando las dificultades que enfrentan las administraciones locales para transformar la logística urbana en sus localidades.
Comentarios