Suscríbete
Suscríbete

IMP: Supermercados Sabeco abrirá nuevas plataformas logísticas con un sistema mixto de gestión en los próximos dos años

|

AMDPress.- La cadena aragonesa Supermercados Sabeco, con sede en Zaragoza y filial al igual que Alcampo del grupo francés Auchan, ha anunciado que realizará en breve una serie de inversiones para ampliar el número de sus plataformas logísticas, de las cuales se abrirán alguna más que cubran un radio de acción de unos 250 km. y con un sistema mixto de gestión, para lo que llegarán a acuerdos con operadores logísticos para determinados servicios. En la actualidad, la empresa tiene cuatro plataformas de distribución, situadas en Zaragoza (una para productos de gran consumo y otra para artículos de no-alimentación), en Munguía (Vizcaya) y Madrid, para la zona centro. En cualquier caso, Sabeco podrá aprovechar las sinergias correspondientes con Alcampo en materia de compras a proveedores, pero no en otros aspectos logísticos.

Javier Ruiz-Larrea, director general de la compañía, prevé que en el plazo de cinco años Sabeco duplique sus ventas actuales. Para ello, Sabeco ha proyectado un plan expansivo que comprende, además de la apertura de nuevas plataformas logísticas, la inauguración de 23 a 25 tiendas en 2003, y más de 30 en 2004. Los establecimientos serán predominantemente de tipo urbano y con una superficie comercial situada entre los 1.000 y los 2.500 metros cuadrados, pero nunca inferior a esas dimensiones. Las autonomías preferentes de desarrollo serán las situadas en el cuadrante situado al norte y este de la Península Ibérica, y desde ahí extenderse a otras colindantes. En este sentido, recientemente entraba en la comunidad autónoma de Castilla y León, y prevé hacerlo a corto plazo en Cantabria, Asturias y Castilla-La Mancha.

La cadena de distribución minorista prevé cerrar este ejercicio con una cifra de ventas brutas de 900 millones de euros, frente a los 813,4 millones conseguidos en 2001. Abrirá, además, en este año 12 supermercados Sabeco, con los que cerrará el ejercicio con 119 puntos de venta y una inversión aproximada de 13 millones de euros (cada establecimiento requiere una inversión media de algo más de un millón de euros).

Por otra parte, la compañía iniciaba recientemente una nueva experiencia comercial a través de una línea de tiendas de conveniencia denominada 7D, de las que abría el primer local, de 400 metros cuadrados, en la ciudad de Zaragoza y con un carácter experimental, que de resultar positivo podría ser seguido de otros, ubicados en un principio también en Zaragoza o tal vez fuera de esta provincia. La superficie media de estos centros será de unos 400 metros cuadrados, contarán con unas 700 referencias de productos y se desarrollará al máximo en ellos la marca propia Auchan.

Dentro de esta línea, Sabeco prevé la apertura quizás a principios de año de una nueva tienda de conveniencia 7D de unos 100 metros cuadrados, que estará adaptada a una gasolina Sabeco, en concreto la situada en el municipio burgalés de Aranda de Duero. La empresa considera que estas tiendas complementarán la actividad de los supermercados, y que tendrán una superficie comercial situada entre 50 y 150 metros cuadrados. En cuanto al surtido que tengan, está todavía en proceso de definición, y en cualquier caso se adaptará a las características sociales de la zona donde se ubiquen.

En otro orden de cosas, la empresa ha cambiado la enseña Expresso de algunas de sus tiendas madrileñas por la de Sabeco, con lo que en estos momentos no hay ningún local que luzca el citado anagrama. Ha cerrado, además, tres tiendas en Madrid, y prevé el cierre de otras tantas (aquellas con superficies pequeñas) antes de final de año, ya que no se adaptan al modelo común de sus establecimientos.

Por último, a final de año contará con unos 100 puntos de venta asociados, que lucirán el anagrama Aro Rojo.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA