AMDPress.- Renfe ha recibido la certificación de calidad ISO 9002 para toda su actividad de transporte combinado de mercancías, que comprende el transporte intermodal en contenedores, cajas móviles y semirremolques en los trenes TECO, así como servicios de logística asociada. Esta acreditación, certificada por AENOR, supone un avance para la unidad, que durante 2001 transportó 7,54 millones de toneladas.
Actualmente, Transporte Combinado, que conecta diariamente con cualquier punto de España y Europa a través de la intermodalidad ferroviaria, carretera y marítima, se encuentra en proceso de ampliación del sistema de gestión medioambiental a todas sus terminales y centros de producción.
Aunque el 54% de los municipios reconoce que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) es una prioridad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudades, solo un 23% ha implementado medidas concretas para optimizarla, evidenciando las dificultades que enfrentan las administraciones locales para transformar la logística urbana en sus localidades.
Comentarios