Suscríbete
Suscríbete

IMP: El Premio Europeo ELA 2002 a la Excelencia Logística recae en la alemana Gildemeister

|

AMDPress.-El grupo Gildemeister con sede en la ciudad de Bielefeld (Alemania), empresa especializada en la industria de fabricación de herramientas mecánicas, ha obtenido el codiciado premio europeo a la Excelencia Logística 2002 por su proyecto “Turned by Logistics”. Georg Fischer Piping Systems de Schaffhausen (Suiza) y Tibbett & Britten de Middlesex (Reino Unido) fueron los finalistas de estos galardones que Loyola de Palacio, como vicepresidente de la Unión Europea y comisario de Transporte y Energía, fue la encargada de presentar.

La ceremonia de entrega del premio ELA, federación europea que aglutina a 36 entidades nacionales del sector logístico de 25 países, tuvo lugar el pasado jueves 23 de enero en la ciudad francesa de Marsella y contó con la presencia de un nutrido grupo internacional de expertos en logística y de invitados del mundo político y económico. Dicha ceremonia fue conjuntamente organizada por Aslog, la Asociación Francesa de Logística y por la Cámara de Comercio de Marsella.

Raimund Klinker, miembro del Consejo de Dirección de Gildemeister AG, recibió el premio de manos de Claude Cardella, presidente de la asociación de Cámaras de Comercio de Marsella y de Gérard Roux, Presidente de la Asociación Europea de Logística. Gildemeister AG, que accedió a la nominación para el premio ELA tras ganar el último Premio Alemán de la Logística, cuenta con una dilatada tradición en la fabricación de tornos y maquinaria de trituración y ha conseguido colocarse entre los principales fabricantes mundiales, tras un proceso de profunda reestructuración a través del cual la firma se ha centrado en el sector de la logística y en el servicio al cliente.

Una de las decisiones más importantes se adoptó en el año 1997, cuando el grupo configuró sus actividades logísticas como unidad de gestión independiente. “Gracias a su estrategia de centralizar sus actividades logísticas y al apoyo decidido del personal en cada uno de los centros locales del grupo, se ha conseguido articular una solución integral de servicios logísticos en tan solo cuatro años”, explicó Raimund Klinker.

El punto de partida de este cambio de orientación de la firma galardonada consistió en sincronizar todos los procesos internos de las funciones del grupo (compras, desarrollo, producción, personal, gestión y clientes), para integrarlas, a continuación, con las de los proveedores en el proceso de producción a través de Internet, utilizando una herramienta de apoyo denominada coSupply. Todos los galardonados destacaron por la calidad de sus proyectos: Georg Fischer Piping Systems (ganador del Premio Suizo de Logística 2002) con su proyecto “Umbrella” y Tibbett & Britten ISC (finalista de la edición 2002 del Premio a la Logística para la Cadena de Suministro del Reino Unido), con su proyecto sobre provisión global en un entorno de intercambios comerciales a través de Internet.

El “Premio Europeo a la Excelencia Logística” (European Award for Logistics Excellence) es un evento que se convoca anualmente bajo un criterio clasificatorio en el que sólo son seleccionados aquellos proyectos que han resultado finalistas en los galardones de ámbito nacional. Como figura representante del patrocinio de estos premios, Loyola de Palacio, vicepresidente de la Unión Europea, destacó “la creciente importancia de la logística en la política de tráfico de los países miembros y agradeció a la ELA su sólido compromiso con el desarrollo de esta industria a nivel europeo”.


Comentarios

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

D Bot single product picture
D Bot single product picture
Intralogística

Con una configuración ‘Plug & Play’ y programación intuitiva a través de una interfaz amigable, la serie D-Bot es accesible para operadores de todos los niveles de habilidad, fomentando la colaboración humano-robot en sectores como el automotriz, la logística y la electrónica.

 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

Cepsa y ROR Operador Logístico
Cepsa y ROR Operador Logístico
Transporte

Cepsa producirá el biocombustible HVO en su Parque Energético La Rábida (Huelva) y el operador logístico lo utilizará para atender la demanda de algunos de sus clientes y en rutas regulares.

Camionero freepik (1)
Camionero freepik (1)
Transporte

El objetivo de este programa es formar a 10.500 alumnos antes del 31 de diciembre de 2025, entendiendo por alumno formado a aquella persona que haya completado con éxito la formación y haya recibido un diploma acreditativo una vez finalizado el curso.

Moldtrans
Moldtrans
Logística

Tiene más de 12.000 clientes y el año pasado realizó más de 846.000 expediciones de mercancías en la modalidad de grupaje, LCL, carga completa y FCL.

OnTurtle Polonia
OnTurtle Polonia
Transporte

Cuenta con más de 1.700 estaciones de servicio en su red internacional, presente en 11 países de Europa. En 2020 abrió sus primeras estaciones en Polonia y el año pasado, incorporó Rumanía a su red.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA