Suscríbete
Suscríbete

IMP: El Premio Europeo ELA 2002 a la Excelencia Logística recae en la alemana Gildemeister

|

AMDPress.-El grupo Gildemeister con sede en la ciudad de Bielefeld (Alemania), empresa especializada en la industria de fabricación de herramientas mecánicas, ha obtenido el codiciado premio europeo a la Excelencia Logística 2002 por su proyecto “Turned by Logistics”. Georg Fischer Piping Systems de Schaffhausen (Suiza) y Tibbett & Britten de Middlesex (Reino Unido) fueron los finalistas de estos galardones que Loyola de Palacio, como vicepresidente de la Unión Europea y comisario de Transporte y Energía, fue la encargada de presentar.

La ceremonia de entrega del premio ELA, federación europea que aglutina a 36 entidades nacionales del sector logístico de 25 países, tuvo lugar el pasado jueves 23 de enero en la ciudad francesa de Marsella y contó con la presencia de un nutrido grupo internacional de expertos en logística y de invitados del mundo político y económico. Dicha ceremonia fue conjuntamente organizada por Aslog, la Asociación Francesa de Logística y por la Cámara de Comercio de Marsella.

Raimund Klinker, miembro del Consejo de Dirección de Gildemeister AG, recibió el premio de manos de Claude Cardella, presidente de la asociación de Cámaras de Comercio de Marsella y de Gérard Roux, Presidente de la Asociación Europea de Logística. Gildemeister AG, que accedió a la nominación para el premio ELA tras ganar el último Premio Alemán de la Logística, cuenta con una dilatada tradición en la fabricación de tornos y maquinaria de trituración y ha conseguido colocarse entre los principales fabricantes mundiales, tras un proceso de profunda reestructuración a través del cual la firma se ha centrado en el sector de la logística y en el servicio al cliente.

Una de las decisiones más importantes se adoptó en el año 1997, cuando el grupo configuró sus actividades logísticas como unidad de gestión independiente. “Gracias a su estrategia de centralizar sus actividades logísticas y al apoyo decidido del personal en cada uno de los centros locales del grupo, se ha conseguido articular una solución integral de servicios logísticos en tan solo cuatro años”, explicó Raimund Klinker.

El punto de partida de este cambio de orientación de la firma galardonada consistió en sincronizar todos los procesos internos de las funciones del grupo (compras, desarrollo, producción, personal, gestión y clientes), para integrarlas, a continuación, con las de los proveedores en el proceso de producción a través de Internet, utilizando una herramienta de apoyo denominada coSupply. Todos los galardonados destacaron por la calidad de sus proyectos: Georg Fischer Piping Systems (ganador del Premio Suizo de Logística 2002) con su proyecto “Umbrella” y Tibbett & Britten ISC (finalista de la edición 2002 del Premio a la Logística para la Cadena de Suministro del Reino Unido), con su proyecto sobre provisión global en un entorno de intercambios comerciales a través de Internet.

El “Premio Europeo a la Excelencia Logística” (European Award for Logistics Excellence) es un evento que se convoca anualmente bajo un criterio clasificatorio en el que sólo son seleccionados aquellos proyectos que han resultado finalistas en los galardones de ámbito nacional. Como figura representante del patrocinio de estos premios, Loyola de Palacio, vicepresidente de la Unión Europea, destacó “la creciente importancia de la logística en la política de tráfico de los países miembros y agradeció a la ELA su sólido compromiso con el desarrollo de esta industria a nivel europeo”.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA