AMDPress.- Atlet, compañía sueca que en nuestro país representa Barloworld Finanzauto Manutención, ha ampliado su familia de máquinas de interior con AJN Ergo, un nuevo apilador de conductor montado en el que se ha cuidado especialmente las condiciones de ergonomía. A la hora de diseñar el puesto de conducción se ha hecho especial hincapié en la comodidad del operario.
Así, la cabina de la máquina está equipada con una superficie en la que se puede escribir y un espacio de almacenaje, mientras que las piezas modulares del chasis se pueden abrir para facilitar labores de mantenimiento.
El suelo flotante de la máquina cuenta con una suspensión de goma resistente y una altura de solamente 230 milímetros para facilitar el acceso al apilador. Este diseño compacto y ergonómico permite al operario trabajar en pasillos con menos de dos metros de espacio.
La máquina ha sido diseñada para mover 1.600 Kg. de mercancía a una altura de hasta 6,3 metros. Su motor de tracción ACD de 14 voltios le permite devolver energía a la batería mientras se frena o baja el mástil. Genera una velocidad de traslación de 10 Km. por segundo y una velocidad de elevación de 0,3 metros por segundo. Su ordenador de apoyo es capaz de programar las características de conducción de cada operario.
El apilador dispone de un apoyabrazos y un panel de control ajustables verticalmente, mientras que la rueda de dirección se puede ajustar lateralmente. Dispone de servodirección de 180º que permite maniobrar en espacios reducidos.
La plataforma refuerza su papel como distribuidor en la península ibérica, facilitando el acceso a soluciones avanzadas de gestión de efectivo a través de su red comercial y de una red consolidada de partners.
A lo largo de los años, ha asumido puestos de creciente responsabilidad, desempeñando recientemente el cargo de director de Canal en Iberia. Ahora se enfocará en buscar el liderazgo local, la cercanía con el canal, la excelencia operativa y la adaptación a los retos tecnológicos del mercado ibérico.
Comentarios