AMDPress.- La plataforma alemana de comercio electrónico B2B para el sector automovilístico SupplyOn ha desarrollado una nueva solución, la “Vendor Managed Inventory” (VMI), que permite al proveedor asumir un papel proactivo en el abastecimiento de su producto, y no limitarse a quedar a la espera de las órdenes de pedido. VMI ayuda a las pymes a controlar mejor el nivel de producción y prever las necesidades de sus clientes, de forma que puede hacer un seguimiento de los movimientos del stock de los mismos.
Esta operación se lleva a cabo a través de un monitor que tienen tanto comprador como proveedor y que está conectado de forma on Line a SupplyOn. Esta herramienta permite visualizar los niveles de stock, bienes en tránsito y las entregas previstas. De esta forma, la empresa puede mostrar las demandas previstas para las próximas semanas o meses y el proveedor puede planear su propia producción en base a estas referencias.
Esta mayor capacidad de previsión “ayuda a evitar las compras de última hora que originan embotellamientos en la cadena de suministro”, según fuentes de la plataforma. Se puede lograr, además, un mayor aprovechamiento de las unidades de empaquetado al máximo y a la combinación de los viajes de reparto.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios