AMDPress.- La división de Logística de Transportes Azkar ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la sociedad alemana Rhenus AG. & Co. K.G., que según explica la compañía española, se ha materializado en una alianza estratégica “de naturaleza estrictamente comercial y operativa que no lleva implícito intercambio accionarial alguno”.
Para Azkar, este acuerdo supone un importante apoyo operativo y comercial en el centro y norte de Europa, al tiempo que para Rhenus representa ampliar su presencia en el mercado Ibérico. Además, ambas empresas se comprometen mediante esta colaboración a desarrollar de forma conjunta proyectos para clientes en los respectivos mercados de referencia de cada compañía.
Según Miguel Amibielle, subdirector general Comercial de Azkar, “el objetivo de esta acuerdo es reforzar las capacidades de ambas empresas, potenciando su posición en aquellos mercados donde tienen menor presencia”.
Rhenus es una de las principales empresas en la prestación de servicios logísticos y transporte multimodal, con una importante presencia en el mercado alemán y suizo, así como en otros países del centro y norte de Europa. En 2002 obtuvo unos ingresos de 690 millones de euros por la prestación de sus servicios, con una plantilla de 5.000 profesionales y una red de 60 instalaciones en Alemania y Suiza, que suman más de 3,7 millones de metros cuadrados de superficie de almacenaje.
Por su parte, Azkar dispone de una red de 60 centros de distribución y 21 plataformas logísticas, con capacidad de casi medio millón de metros cuadrados construidos. Un total de 3.800 personas componen la plantilla del grupo español, que cuenta con una flota de 470 trailers y 1.650 vehículos de reparto y recogida local para dar servicio a sus más de 13.000 clientes. En 2002, Azkar obtuvo unos ingresos de 253,67 millones de euros.
Dentro del plan ‘Recuperem València’ se ha incluido una línea de ayudas directas de 15.000 euros, no condicionadas, para vehículos de más de 3.500 kg, y se han ampliado las tipologías de vehículos susceptibles de recibir apoyo económico.
Comentarios