AMDPress.- Tradisa ha decidido centralizar sus operaciones logísticas en su centro de El Prat de Llobregat (Barcelona). Hasta ahora, Tradisa operaba con un modelo de gestión descentralizado en el que cada delegación regional asumía la responsabilidad del transporte dentro de su zona.
Además, se han instalado nuevas herramientas informáticas desarrolladas por la consultora IBM Business Consulting Services y dos centros de llamadas, uno para recibir pedidos y otro para realizar el seguimiento de cada vehículo de transporte. El objetivo de los responsables de Tradisa es anticipar las decisiones, ajustando las rutas de los camiones y evitando así el pago innecesario de almacenaje. Con la centralización de los datos, el programa informático planifica los pedidos y los distribuye buscando la máxima eficacia.
Tradisa obtiene el 80% de sus ingresos del sector de la automoción. Además del transporte, realiza el control de calidad en la parte final de la cadena o la personalización del vehículo, una operación que empezará a aplicar en la planta de Volkswagen en Navarra. El resto de su negocio se centra en el transporte de productos petrolíferos.
Comentarios