AMDPress.- La compañía pública de ferrocarriles alemana, Deutsche Bahn, ha anunciado en un comunicado que venderá sus filiales de acero -Interfer Stahl- y de productos químicos -Brenntag- por alrededor de 1.400 millones de euros al fondo de inversión estadounidense Bain Capital. El consejo de supervisión de Deutsche Bahn asegura que esta operación se cerrará “en febrero o marzo de 2004”, precisó el comunicado.
Deutsche Bahn compró estas empresas en octubre de 2002, en el marco de la adquisición del grupo alemán de logística Stinnes, por 2.500 millones, informa Europa Press. La empresa de ferrocarriles, interesada principalmente en Schenker, filial de logística de Stinnes, puso a la venta el resto de activos, entre ellos Brenntag e Interfer Stahl, para refinanciar la operación, estimando que estas sociedades no pertenecen a sus actividades principales.
La plataforma refuerza su papel como distribuidor en la península ibérica, facilitando el acceso a soluciones avanzadas de gestión de efectivo a través de su red comercial y de una red consolidada de partners.
A lo largo de los años, ha asumido puestos de creciente responsabilidad, desempeñando recientemente el cargo de director de Canal en Iberia. Ahora se enfocará en buscar el liderazgo local, la cercanía con el canal, la excelencia operativa y la adaptación a los retos tecnológicos del mercado ibérico.
Comentarios