AMDPress.- Seat y Audi, fabricantes englobados en el Grupo Volkswagen, tienen previsto poner en marcha a partir de marzo un proyecto por el cual pasarán a compartir algunas labores logísticas, con el objetivo de reducir sus costes e incrementar la eficiencia de sus respectivos flujos de suministro. El proyecto, enmarcado dentro de la política del consorcio germano de fomentar las sinergias entre sus marcas, implica que Audi canalice la recogida de materiales de proveedores alemanes hacia Seat, y viceversa.
En un principio, los suministradores de Seat consolidarán los materiales en un almacén que Audi posee en Neckarsulm, desde donde se enviarán a la factoría española de Martorell, mientras que, en una segunda fase, los envíos de proveedores españoles hacia las plantas de Audi en Neckarsulm e Ingolstadt se almacenarán en un centro de Barcelona.
El proyecto fue dado a conocer por el presidente de Seat, Andreas Schleef, durante la presentación de resultados de la firma, celebrada en Martorell el pasado 19 de febrero. Durante 2003, la filial española de Volkswagen alcanzó un beneficio neto de 134,4 millones de euros, cifra que se sitúa un 33,8% por debajo de la obtenida en 2002. El máximo dirigente de la compañía destacó la elevada cifra (551 millones de euros) correspondiente a las inversiones destinadas a la puesta en marcha de la producción del monovolumen Altea.
Aunque el 54% de los municipios reconoce que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) es una prioridad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudades, solo un 23% ha implementado medidas concretas para optimizarla, evidenciando las dificultades que enfrentan las administraciones locales para transformar la logística urbana en sus localidades.
Comentarios