Suscríbete
Suscríbete

IMP: Seat y Audi proyectan realizar tareas de aprovisionamiento en común

|

AMDPress.- Seat y Audi, fabricantes englobados en el Grupo Volkswagen, tienen previsto poner en marcha a partir de marzo un proyecto por el cual pasarán a compartir algunas labores logísticas, con el objetivo de reducir sus costes e incrementar la eficiencia de sus respectivos flujos de suministro. El proyecto, enmarcado dentro de la política del consorcio germano de fomentar las sinergias entre sus marcas, implica que Audi canalice la recogida de materiales de proveedores alemanes hacia Seat, y viceversa.

En un principio, los suministradores de Seat consolidarán los materiales en un almacén que Audi posee en Neckarsulm, desde donde se enviarán a la factoría española de Martorell, mientras que, en una segunda fase, los envíos de proveedores españoles hacia las plantas de Audi en Neckarsulm e Ingolstadt se almacenarán en un centro de Barcelona.

El proyecto fue dado a conocer por el presidente de Seat, Andreas Schleef, durante la presentación de resultados de la firma, celebrada en Martorell el pasado 19 de febrero. Durante 2003, la filial española de Volkswagen alcanzó un beneficio neto de 134,4 millones de euros, cifra que se sitúa un 33,8% por debajo de la obtenida en 2002. El máximo dirigente de la compañía destacó la elevada cifra (551 millones de euros) correspondiente a las inversiones destinadas a la puesta en marcha de la producción del monovolumen Altea.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA