AMDPress.- El consorcio de empresas formado por GD Convey, especializada en ingeniería y fabricación de sistemas de automatización, y Stöcklin, compañía dedicada al almacenaje automático, ha sido elegido por la multinacional farmacéutica Pfizer para llevar a cabo la automatización de su nuevo centro de distribución en la ciudad de México D.F.
Stöcklin se encargará de la construcción de un almacén automático con capacidad para 15.480 palets con seis transelevadores, alimentado por una cabecera de almacén con sistema de electrovías. Por su parte, GD Convey, que ya ha trabajado anteriormente en el sector farmacéutico, incorporará una solución aplicada a la preparación de 1.800 pedidos/hora. El sistema integra una zona de preparación manual y zona pick to light, así como el transporte y la clasificación de cajas y contenedores.
Asimismo, Pfizer ha encargado la ingeniería de procesos y supervisión del proyecto a Miebach Logística México, con la que GD Convey ya trabajó el año pasado en la automatización de la compañía Comercial Mexicana.
La ciberseguridad ya no es solo una cuestión tecnológica, sino una prioridad transversal que atraviesa todos los niveles de la organización. Desde la concienciación del personal, hasta la colaboración con proveedores, la protección del dato y la resiliencia operativa requieren un enfoque integral y proactivo.
Comentarios