Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

IMP: ABX Logistics avanza positivamente en su proceso de privatización

|

AMDPress.- ABX Logistics Worldwide, grupo belga especializado en servicios de logística y organización de transporte, ha confirmado los resultados positivos de su programa de reestructuración lanzado en 2003. La compañía, filial hoy al 100% de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Belga (SNCB), podría cambiar de accionista de referencia antes de finalizar 2005.

“Una facturación consolidada de 2.500 millones de euros en el pasado ejercicio pone de manifiesto el éxito en el desarrollo de este proceso y apuntan a una nueva etapa para el operador logístico una vez concluida su privatización”, aseguran desde la firma.

Dos años después de haber lanzado el plan de reestructuración de sus filiales en Alemania, Francia y los Países Bajos, el grupo ABX Logistics ha hecho públicos recientemente sus resultados operacionales para el año 2004, que han resultado positivos por primera vez, alcanzando los 12 millones de euros. Las direcciones de la SNCB y de ABX Logistics han confirmado su intención común de alcanzar la privatización del grupo, si es posible, antes de finalizar 2005.

En este sentido, el consejero delegado de ABX Logistics Worldwide, Laurent Levaux, señala que “los planes de privatización para ABX no son nada nuevo, ya que la SNCB y ABX han estado trabajando conjuntamente en ellos desde hace dos años, dando a conocer con frecuencia su postura al respecto. Creemos que la privatización será altamente positiva para nosotros. Si bien la SNCB ha sido un accionista excelente para ABX en el pasado, lo cierto es que ahora las dos compañías están trabajando en áreas totalmente diferentes; los ferrocarriles y los transitarios tienen poco en común y las sinergias entre ellos son escasas”.

Asimismo, el operador logístico prevé una etapa de consolidación una vez concluida su privatización y muestra su plena confianza en la capacidad de la compañía para su desarrollo futuro como una de las principales referencias internacionales dentro del sector logístico y del transporte, tal como explica Laurent Levaux: “nuestros resultados hablan por sí solos. ABX ha alcanzado unos resultados consolidados de 2.500 millones de euros y unos resultados EBIT de más de 10 millones de euros”.

Además, añade Levaux, “como organizador de transporte, ABX ofrece un balance positivo, ya que el 47% de nuestra facturación proviene de nuestro negocio de Aéreo y Marítimo, el 42%, de nuestras actividades de transporte por carretera y el porcentaje restante corresponde a la actividad logística, una cifra importante si consideramos que nuestros servicios logísticos sólo son prestados conjuntamente con nuestros servicios de transporte”.


Comentarios

Rockwell
Rockwell
Intralogística

La autonomía total de los AMR permite que reaccionen en tiempo real a los cambios en el entorno gracias a sus sensores, cámaras y algoritmos de navegación avanzada. Esto supone una gran ventaja con respecto a los AGV.

FM Logistic  NG Concept
FM Logistic  NG Concept
Logística

Su filial NG Concept diseña y construye infraestructuras logísticas que combinan rendimiento, resiliencia y exigencias medioambientales, integrando desde su fase de diseño soluciones innovadoras y estándares sostenibles. 

Smartlog Solera
Smartlog Solera
Intralogística

Incluye un grid con capacidad para 5.326 cubetas de 330 mm y 5 robots de alta velocidad, que gestionarán el picking pedido a pedido de las líneas de consumo medio de hasta 25 litros. 

Dhl almacén
Dhl almacén
Logística

Es el décimo año que el grupo ha sido considerado en el estudio, representado por sus dos unidades de negocio, DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.

Generix
Generix
Intralogística

Generix Resource Management Systems (RMS) facilita capacidades precisas de previsión y planificación necesarias para controlar los costes laborales, maximizar la utilización de recursos y mejorar la visibilidad del rendimiento operativo.

Schoeller
Schoeller
Intralogística

La nueva empresa se asentará en Dublín (Irlanda) y estará dirigida por Alan Walsh, actual consejero delegado de IPL. La operación se espera que se cierre durante el tercer trimestre de este año. 

Puerto de sevilla
Puerto de sevilla
Transporte

La primera nave tendrá más de 6.300 m2 y será un espacio multicliente y polivalente, compatible con el uso logístico para la distribución y para la logística de frío. La segunda tendrá una superficie de 2.400 m2 y será una nave crossdocking con muelles a dos caras. 

Barco carga puerto pexels (5)
Barco carga puerto pexels (5)
Transporte

Los graneles sólidos se recuperan en marzo tras las caídas de enero y febrero y cierran el trimestre con un aumento de una décima respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 20,3 millones de toneladas. 

Kuehne
Kuehne
Logística

La facturación neta de logística marítima superó los 2.600 millones de euros, en Air Logistics llegó hasta más de 1.900 millones de euros, en Road Logistics ascendió a 927 millones de euros y en Contract Logistics alcanzó los 1.278 millones de euros.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA