AMDPress.- El fabricante de tag RFID UPM Rafsec está construyendo una nueva fábrica de producción de este tipo de tags en Fletcher (Carolina del Norte, Estados Unidos). La inversión fortalecerá el papel de la compañía como uno de los principales proveedores de tags RFID a escala global y potenciará el posicionamiento de la firma en el mercado norteamericano, donde la demanda de EPC (Electronic Product Code), en cumplimiento de los tags RFID, está creciendo de forma intensiva.
La nueva fábrica estará especializada en la producción de tags de UHF (frecuencia ultra alta) de alta calidad. La inversión (19 millones de euros) es parte de un programa inversor de 24 millones de euros que, cuando se haya implementado en su totalidad, proporcionará una capacidad anual de producción de un billón de tags RFID. El centro está previsto que inicie su funcionamiento en el último trimestre de este año 2005.
“La inversión reforzará el liderazgo de UPM Rafsec. Nuestras previsiones apuntan a que la demanda de tags RFID crecerá de manera significativa en el mercado estadounidense”, comenta el presidente de UPM Labelstock Business, Heikki Pikkarainen, quien añade: “nuestro reto es estar a la cabeza del desarrollo del mercado RFID proporcionando tags RFID de alta calidad en grandes cantidades”.
Comentarios