AMDPress.- Hamann International, empresa ibérica especializada en logística y transporte internacional por tierra, mar y aire perteneciente al grupo IHG (Interspe Hamann Group), ha seguido la senda del resto de compañías del grupo y ha pasado ha denominarse IHG.
Hamann Internacional se estableció en España en 1964 y, siguiendo la estrategia global de Interspe Hamann Group, ha evolucionado hasta denominarse IHG. Este cambio de identidad corporativa significa no sólo un cambio estético, sino un punto más en los planes de un grupo logístico que está en constante evolución para adaptarse a las necesidades de sus clientes.
Según explica el consejero delegado de IHG Paul Weidmann, “la Península Ibérica es un mercado esencial para el grupo IHG, y como tal nuestros planes en la zona son muy ambiciosos, y comienzan con el cambio de nuestra antigua denominación de Hamann International a IHG”.
Tras más de 40 años en España, el grupo IHG cuenta actualmente con 14 plataformas logísticas con una superficie de almacenaje superior a los 80.000 metros cuadrados, un equipo humano de 900 empleados y una facturación anual de 217,45 millones de euros (año 2004). El grupo desarrolla en España servicios de logística y transporte internacional por tierra mar y aire, para distintos servicios de actividad, tales como automoción, informática, suministros industriales, alimentación y bebidas, farmacia, calzado, textil, material eléctrico o perfumería y juguetería, entre otros.
Además, dentro de la organización en España también se encuentra la empresa Tetrans Grupaje Canario, especializada en servicios entre la Península Ibérica y Canarias, y que se integró en IHG el pasado año. Junto con los transportes que realiza Tetrans entre la Península y las Islas Canarias, de las que es líder absoluto, la compañía realiza grupaje entre Alicante, Barcelona, Valencia y Madrid con Ceuta, Melilla, Gibraltar y Andorra.
El tramo Zaragoza-Tarragona es el de mayor demanda para transportar mercancías de la red ferroviaria, con más de 100 circulaciones/semana por sentido. Une los principales nodos de producción y consumo, como son Madrid y Barcelona, formando parte de los flujos del centro y sur con el noreste de España y el resto de Europa.
Contará con una nave de 17.400 m2 de superficie total dividida en dos unidades, 1.000 m2 para oficinas y salas sociales, y casi 1.800 m2 de entreplanta. Tendrá 17 rampas niveladoras y dos puertas seccionales para carga y descarga de camiones.
Comentarios