AMDPress.- La compañía española Ablacar mostró el pasado martes, 15 de noviembre, a la prensa profesional, sus nuevas instalaciones de Azuqueca de Henares (Guadalajara), que han supuesto una inversión superior a más de dos millones de euros entre inmovilizado, movilizado y existencias.
“Ésta es la inversión sin tener en cuenta el personal, que irá ampliándose en función de las necesidades. De momento, hemos comenzado con un director, una secretaria, un mecánico y un comercial. Además, la infraestructura en cuanto a personal se ve reforzada y totalmente complementada con las 20 personas que desarrollan su labor en Ablacar Madrid. Actualmente, y teniendo en cuenta la cercanía de las dos instalaciones, contamos con una plantilla de 24 personas”, explica el director Comercial de la compañía, Miguel Ángel González Gracia.
Las nuevas instalaciones llevan abiertas aproximadamente desde el pasado mes de mayo, fecha en que finalizaron las obras que han incluido la creación de una entreplanta en la parte frontal de la nave, donde van ubicadas las oficinas.
“Las instalaciones están ubicadas en un lugar privilegiado, tanto desde un punto de vista comercial como estratégico, para dar servicio a todas aquellas empresas, cada vez más numerosas, que se encuentran ubicadas en todo el corredor del Henares, (Azuqueca, Cabanillas, Alcala de Henares, Guadalajara, etc)”, añade González.
En Guadalajara, la firma dispone de otros 1000 m2 completamente diáfanos de suelo industrial, el cual está repartido entre exposición de carretillas nuevas y seminuevas, taller con lavadero y cabina de pintura.
Asimismo, el responsable comercial de la compañía apunta que “entre nuestras instalaciones de Coslada, donde llevamos asentados 20 años, y las nuevas instalaciones de Guadalajara esperamos ofrecer un servicio a todas las empresas del Corredor del Henares excepcional y muy cercano, como hemos venido haciendo durante todos estos años”.
“Además, el director general de Ablacar, Miguel González, lleva más de 40 años dedicado al mundo de las carretillas y con su amplia experiencia, hemos orientado y solucionado problemas de toda índole a nuestros clientes (los cuales son muy variopintos, abarcando desde laboratorios farmacéuticos a fabricantes de lejías, pasando por empresas de catering, transporte, logística, etc”. Entre las empresas con las que hemos trabajado se encuentran, entre otras muchas, Renfe y Ave”, añade el director comercial de la compañía.
Ablacar, dedicada a la venta, alquiler (a largo, medio y corto plazo), reparaciones y mantenimiento de todo tipo de carretillas elevadoras, es importador de la italiana Cesab desde hace más de 15 años, siendo la compañía que más tiempo lleva en España distribuyendo sus productos. Precisamente, las instalaciones de Ablacar acogieron el pasado martes, 15 de noviembre, la presentación de la nueva carretilla de Cesab, tal y como informamos en nuestro AMD de ayer jueves, 17 de noviembre.
Acerca de las carretillas Cesab, González explica que “su principal ventaja es que son productos muy fiables, posiblemente los mejores que hay actualmente en el mercado. Habitualmente, recogemos carretillas antiguas de esta marca vendidas por nuestro director hace bastantes años y que tienen en su haber más de 60.000 horas de trabajo. La inmensa mayoría de nuestros clientes no cambian de marca, a diferencia de lo que pasa con otras muchas que, en cuanto están ligeramente amortizadas, las cambian sin contemplaciones”.
Finalmente, añade González, “El cliente de Ablacar-Cesab es un cliente satisfecho, muy contento tanto con la carretilla como con el servicio prestado por nosotros y, de hecho, las encuestas enviadas de satisfacción (cumplimos con los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001:2000) lo revelan, así como el cumplimiento de objetivos cada año mas alto que venimos alcanzado en los últimos 15 años”.
Comentarios