AMDPress.- DHL Aviation ha firmado un acuerdo de arrendamiento de una nave industrial con Centros Logísticos Aeroportuarios (Clasa). La superficie de estas instalaciones es de 2.250 metros cuadrados y se encuentra en primera línea del nuevo Centro de Carga del Aeropuerto de Valencia.
Esta nave, que construirá Clasa, estará ubicada en una parcela de 6.000 metros cuadrados con acceso directo a la plataforma de aeronaves. Aquí, DHL contará con una superficie de operaciones de lado aire de 1.350 metros cuadrados, y las oficinas, que tendrán una superficie de 360 metros cuadrados, estarán situadas en la entreplanta del edificio.
Las naves de primera línea comenzarán a funcionar a lo largo del primer semestre de 2006, por lo que DHL podrá operar en estas nuevas infraestructuras a mediados del año que viene.
Dichas infraestructuras han supuesto para Clasa una inversión de siete millones de euros, y la superficie total construida de estas naves en primera línea será de 12.540 metros cuadrados.
Actualmente, Clasa está ejecutando infraestructuras para DHL en los aeropuertos de Bilbao, Vitoria y Valencia, además de las que ya tiene en Madrid, Barcelona y en otros aeropuertos de la red de Aena.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios