AMDPress.- El Grupo Mecalux ha comprado el 100% de las acciones de Esmena, propiedad de Corporación Gestamp. El coste total de la operación es de 125 millones de euros, y sus condiciones han sido comunicadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El grupo resultante tiene presencia directa en 16 países, 8 plantas de producción, una plantilla de 3.000 empleados y una facturación estimada de 425 millones de euros. Pasa a ser el tercer proveedor de sistemas de almacenaje a nivel mundial y adquiere la amplia cartera de grandes almacenes de Esmena.
La operación permite a Mecalux consolidar y ampliar su gama de productos, reforzando su división de almacenes automatizados, y afianzar su presencia en Latinoamérica, Europa y Norteamérica. Además, se beneficia de las sinergias operativas derivadas de la gestión ordinaria del negocio.
La adquisición cuenta con el apoyo de las entidades bancarias, lo que ha permitido cerrar la sindicación general del crédito, firmado en agosto de 2005 por un importe de 180 millones de euros. Mecalux ha acordado también un contrato de préstamo subordinado con varias entidades financieras por 45 millones de euros, con los que tiene previsto refinanciar la deuda y reforzar la estructura de balance de la empresa.
Este premio también reafirma nuestra apuesta por soluciones escalables que permiten a empresas más pequeñas dar el paso hacia la automatización sin grandes barreras de entrada”. Producida en serieGracias a su producción en serie basada en componentes estandarizados, la carretilla puede entregarse en plazos muy cortos, algo poco común en un segmento donde las soluciones se desarrollan y fabrican a medida para cada proyecto. En cuanto al mantenimiento, su concepto de servicio digital, apoyado en componentes estandarizados y ‘gemelos digitales’, permite a los técnicos locales realizar actualizaciones de software, tareas de mantenimiento y reparaciones de forma rápida y sencilla. Además, la tecnología de iones de litio garantiza una alta disponibilidad, y la solución de automatización escalable iGo favorece una gran variedad de aplicaciones y una implementación intuitiva. Automatización iGoiGo reúne en un solo sistema toda la gama de soluciones automatizadas de la compañía.
Comentarios