AMDPress.- Eurinpro ha alcanzado un acuerdo con Schenker, proveedor internacionales de logística integrada, para el desarrollo de un nuevo almacén de 18.000 m2 en Grolsheim (Alemania). Este proyecto constituye el cuarto desarrollado por Eurinpro para el operador logístico.
De acuerdo con su estrategia de expansión en Alemania, Schenker requería un nuevo centro de distribución para el desarrollo de sus servicios logísticos y de distribución internacional terrestre, marítima y aérea. Así, Eurinpro diseñó como solución a medida y llave en mano para el operador logístico un almacén multicliente en la localidad alemana de Grolsheim. El almacén, actualmente en construcción, estará finalizado el próximo mes de junio, lo que permitirá a Schenker iniciar sus operaciones a partir del próximo 1 de julio.
Entre las características de las nuevas instalaciones están los 13 muelles de atraque, suelo de mínima planeidad y una altura libre de 12 metros. Además, en respuesta a los requisitos de Schenker, Eurinpro está desarrollando junto a esta nave un área exterior de almacenaje bajo techo de 1.500 m2 así como un área de oficinas de 350 m2.
Asimismo, con un espacio adicional frente al edificio para facilitar las operaciones de carga y descarga, el nuevo centro de distribución contará con un baldaquín extra, tres puertas contraincendios, seis puertas seccionales y dos puertas de rápida apertura, permitiendo de este modo el control de temperatura dentro del almacén.
La plataforma refuerza su papel como distribuidor en la península ibérica, facilitando el acceso a soluciones avanzadas de gestión de efectivo a través de su red comercial y de una red consolidada de partners.
A lo largo de los años, ha asumido puestos de creciente responsabilidad, desempeñando recientemente el cargo de director de Canal en Iberia. Ahora se enfocará en buscar el liderazgo local, la cercanía con el canal, la excelencia operativa y la adaptación a los retos tecnológicos del mercado ibérico.
Comentarios