Suscríbete
Suscríbete

IMP: Eurinpro alcanza un acuerdo con Schenker para desarrollar un nuevo almacén

|

AMDPress.- Eurinpro ha alcanzado un acuerdo con Schenker, proveedor internacionales de logística integrada, para el desarrollo de un nuevo almacén de 18.000 m2 en Grolsheim (Alemania). Este proyecto constituye el cuarto desarrollado por Eurinpro para el operador logístico.

De acuerdo con su estrategia de expansión en Alemania, Schenker requería un nuevo centro de distribución para el desarrollo de sus servicios logísticos y de distribución internacional terrestre, marítima y aérea. Así, Eurinpro diseñó como solución a medida y llave en mano para el operador logístico un almacén multicliente en la localidad alemana de Grolsheim. El almacén, actualmente en construcción, estará finalizado el próximo mes de junio, lo que permitirá a Schenker iniciar sus operaciones a partir del próximo 1 de julio.

Entre las características de las nuevas instalaciones están los 13 muelles de atraque, suelo de mínima planeidad y una altura libre de 12 metros. Además, en respuesta a los requisitos de Schenker, Eurinpro está desarrollando junto a esta nave un área exterior de almacenaje bajo techo de 1.500 m2 así como un área de oficinas de 350 m2.

Asimismo, con un espacio adicional frente al edificio para facilitar las operaciones de carga y descarga, el nuevo centro de distribución contará con un baldaquín extra, tres puertas contraincendios, seis puertas seccionales y dos puertas de rápida apertura, permitiendo de este modo el control de temperatura dentro del almacén.


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA