LP Digital.- El Grupo Paxar acaba de anunciar que se ha convertido en el único proveedor de middleware y componentes de hardware para la alemana REWE, una de las compañías internacionales más representativas en el sector de los viajes y del comercio en Alemania y Europa, después de haber competido exitosamente contra otras muchas compañías.
El middleware de Paxar es un concentrador de datos para procesar la entrada de bienes con la innovadora tecnología de Identificación por Radio Frecuencia (RFID). Los Tags consisten de un microchip y una antena que están encajados en etiquetas con código de barras que se comunican con los lectores sin necesidad de estar conectados vía radio. Tras haber explorado la tecnología RFID, el Grupo REWE espera complementar el sistema de etiquetado de los códigos de barras de sus palets y reemplazarlos a medio plazo.
En una primera fase del período piloto, que está a punto de darse por finalizado, la instalación piloto ha sido destinada al laboratorio de pruebas del Grupo REWE en Norderstedt cerca de Hamburgo. Ahí el sistema ha sido testado hasta la facha y debido al éxito de los ensayos, se ha decidido que este sistema utilizado va a servir como base para futuras instalaciones.
El Grupo Paxar facilita un sofisticado desarrollo interno con su middleware. El software procesa información de lectores producidos por diferentes fabricantes y los vincula a los sistemas de información de los almacenes logísticos. El middleware configura y monitoriza igualmente cada lector e impresora RFID así como los sistemas de señales entre muchos otros. Además, la instalación incluye una intuitiva interfaz de usuario.
El middleware cumple también con las nuevas especificaciones RFID “Generación 2” (Gen2). Cabe destacar que Paxar fue el primer vendedor en poner una impresora con códigos de barras cumpliendo con las especificaciones Europeas del mercado. La impresora multiprotocolo Paxar 9855 RFID ME imprime etiquetas, tags RFID con tests encajados, y los programa en un solo paso.
Actualmente, el Grupo REWE está testando el sistema con las etiquetas de envío RFID. Aplicadas a los palets, las etiquetas son leídas de forma automática en el área de acogida a medida que van pasando por la puerta. Además de las impresoras de sus propias líneas de producción, Paxar también provee e instala lectores fabricados por su socio Feig Electronik Gmbh. Los lectores Feig han sido adaptados a los requerimientos especiales del Grupo REWE en el ámbito de la “Asociación de Desarrollo del RFID de REWE”, de la cual es miembro Paxar.
Jörg Sandlöhken, Jefe del proyecto RFID del Grupo REWE, ha mencionado que por encima de todo “el concepto ágil del middleware” ha sido la razón principal para la elección de Paxar. Afirma también que igual de importante fueron “la confianza y flexibilidad que Paxar demostró en el desarrollo de la colaboración”.
A este respecto, Jordi Baeta, director de la división de RFID e Identificación Automática de Paxar, afirma: “La RFID es una tecnología absolutamente revolucionaria: puede cambiar el modo en que gestiona su cadena de suministros ofreciéndole la información esencial de si los productos correctos están en el lugar correcto, en el momento indicado, sin retrasos, ni pérdida de oportunidades de venta. Con este nuevo acuerdo, Rewe se suma a la lista de compañías líderes en su sector que ya están utilizando la tecnología RFID con Paxar, como son Pfizer, Marks & Spencer o Vanity Fair, entre otros.”
Comentarios