LP Digital.- El nuevo lector RFID de Intermec IF30 ha sido desarrollado para trabajar en entornos de alta velocidad, típicos de los grandes centros de distribución minoristas y logísticos que cada día reciben y envían miles de palets, cajas y otro tipo de bienes.
Este equipo también es óptimo para trabajar en carruseles y cintas transportadoras, ya que puede leer etiquetas en movimiento a una velocidad de hasta ocho metros por segundo y a una distancia de hasta 4,6 metros entre la antena y la etiqueta.
El IF30 cuenta con un incremento de sensibilidad, que le permite interrogar etiquetas que para otro tipo de lectores resultarían ilegibles, con una reducción de las incidencias, los errores y la intervención manual en este tipo de operaciones.
Además, este lector cuenta con una fuente de alimentación interna y unos circuitos de entrada y salida de propósito general, que permiten monitorizar y controlar directamente otros periféricos, como detectores de presencia o señales luminosas, sin necesidad otros dispositivos externos o fuentes de alimentación. El IF30 integra el modulo radio de Intermec IM5, certificado por el estándar EPCGlobal.
Aunque el 54% de los municipios reconoce que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) es una prioridad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudades, solo un 23% ha implementado medidas concretas para optimizarla, evidenciando las dificultades que enfrentan las administraciones locales para transformar la logística urbana en sus localidades.
Comentarios