LP Digital.- La compañía PM Group, dedicada al diseño y producción de equipos para la elevación de materiales y de personas (grúa retrocabina para camión, plataformas aéreas camiones y automotores, andamios y encofrados para construcción), ha desarrollado dos nuevos modelos: 65SP y 85SP. Se trata de dos grúas montadas sobre vehículos industriales de cuatro ejes, capaces de ofrecer una capacidad de carga de hasta 85 toneladas.
Estos dos modelos forman parte de la línea Platinum, que representa la gama alta de la compañía en términos de prestaciones y equipo tecnológico. Éstas cuentan con nuevas antenas y nuevos cabrestantes de control electrónico, un sistema de rotación continua de 360 grados en chumacera y gestión electrónica PM Power Tronic.
Tanto la 65SP como la 85SP cuentan con hasta ocho extensiones hidráulicas. Gracias a un dispositivo de salida de extensiones secuencial consiguen obtener una gran velocidad, protegiendo al mismo tiempo la integridad del propio brazo. En lo referente a la estabilidad, estas series emplean un distribuidor electrohidraúlico (también dotado de activación manual) predispuesto para la traviesa suplementaria y unos botones de membrana para operar con total seguridad.
Comentarios