LP Digital.- La compañía de paquetería UPS ha anunciado la compra del primer Boeing 747-400. A éste, se sumarán tres nuevas unidades a lo largo del presente año y cinco más en 2008. Para 2010, la empresa prevé aumentar su flota hasta las trece unidades, gracias a la adquisición de cinco aviones más procedentes de otras compañías de transporte.
Este Jumbo de carga se destinará a las rutas internacionales de largo recorrido, principalmente para la región Asia-Pacífico. Los destinos regulares para este modelo incluirán Hong Kong, Corea del Sur, Sydney y Sanghay. Posteriormente, la compañía lo usará para sus “vuelos alrededor del mundo” con paradas en Colonia, Dubai y la ciudad india de Mumbai.
Entre las especificaciones técnicas del nuevo 747-400 sobresale su nariz compuerta, algo que le convierte en el primer modelo de UPS con esta característica. Esta novedad facilita los envíos extra grandes o extra largos. A ello, se suma su capacidad de carga cercana a las 124 toneladas con un alcance de más de 8.000 kilómetros. Además, posee treinta posiciones de carga en su cubierta principal y permite portar 32 contenedores de menor tamaño en su cubierta inferior.
Esta serie 400 ofrece a su vez novedades tecnológicas en relación al resto de modelos Boeing 747. Su sistema de gestión del estado del avión, que permite diagnosticar los propios problemas durante el vuelo y notificarlos al equipo de mantenimiento de tierra; una solución tecnológica que mejora la seguridad y la eficiencia del vuelo, al permitir a los pilotos ver otros aviones alrededor o un ordenador que reemplaza a las cartas de navegación y manuales que usan los pilotos en la cabina, son algunos ejemplos.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Mike Eskew, muestra su satisfacción por esta nueva adquisición. “Posee un alcance y una capacidad de carga muy notable, lo que nos permite satisfacer las necesidades de nuestros clientes para mover envíos y cargas hacia mercados extranjeros. Además, este es un avión que tiene buenos antecedentes en términos de seguridad, fiabilidad y respeto por el medio ambiente” aseguró.
Comentarios