LP Digital.- Con la finalidad de mejorar sus servicios, Correos ha implantado un nuevo sistema de gestión integral de envíos (SGIE) cuya finalidad es encargarse de todo el proceso de gestión operativa de los envíos registrados. Dentro del mismo figura la clasificación, tratamiento, recepción y entrada de envíos en las unidades de Correos, así como la preparación de entrega para el destinatario y los trámites de toda la información relacionada con cada uno de los envíos en el transito por toda la cadena postal.
La característica fundamental por la que se diferencia este sistema de los demás es que se utiliza en más de 10.000 unidades de Correos, gestiona alrededor de dos millones de envíos al día y mejora, optimiza y amplía la trazabilidad de los envíos integrando otras herramientas tecnológicas y prestando servicio a 12.000 usuarios.
Gracias al SGIE se unifica una operativa que hasta ahora se realizaba entre el sistema de envíos registrados en admisión, distribución y entrega (SERADE), el sistema de gestión de despachos (SGD), el sistema de información de las unidades de servicios especiales (SIOUX) y el sistema de información de los procesos electorales (SICOPE). La utilización de estos cuatro procesos suponía un mantenimiento más costoso y elevado, con lo que el SGIE presenta no sólo mejoras en servicio, sino también ahorro de tiempo, costes y recursos.
El aviso por SMS de la entrega de envíos a destinatarios o la oficina Correos en la que se puede recoger un paquete es una de las novedades más destacadas junto con el Plan Integra, que reúne las iniciativas de modernización de las infraestructuras y sistemas de gestión que se traduce en mejoras de calidad y eficiencia.
Comentarios